Doudoulinux 2.0: dejar que los niños se acerquen a Tux

doudoulinux1

Nueva lanzamiento de Doudoulinux, la distro dirigida a los más pequeños (2 a 12 años),  que tiene como meta hacer el uso de la computadora tan simple, seguro y placentero como sea posible, al mismo tiempo que hace las tecnologías de información más accesibles a todos los niños del planeta, con la idea de favorecer el desarrollo personal y educativo.

doudoulinux2

DoudouLinux es algo más que un entorno diseñado para niños, con la típica interfaz simplificada, iconos grandes y un set de programas educativos, amistosos y divertidos, el objetivo como dicen sus creadores es más ambicioso, se trata de lograr romper la brecha digital, permitiendo que los niños sean capaces de dominar el mundo de las nuevas tecnologías, en lugar de tenerse que someterse a el, facilitando el acceso a la cultura y la información en internet (proyectos como Wikipedia, OpenStreetMap, Open CLipart Library están muy presentes en Doudoulinux), aprendiendo a manejarse mediante herramientas libres.

doudoulinux_todo1

La última versión se llama DoudouLinux Hyperborea, esta basada en Debian, con openbox como gestor de ventanas y llega después de casi tres años de trabajo, con una interfaz renovada en el que los iconos de la parte superior de la pantalla se han ampliado mucho, mejorando su apariencia y en la que se han incorporado 30 nuevas aplicaciones algunas tan conocidas como Cheese, TBO (programa para crear comics), Marble o el mismo Tux Paint con el que estuve pasando el rato 😉

doudoulinux4

Epiphany el navegador por defecto, que viene con bloqueador de ventanas emergentes y publicidad, además de utilizar duckduckgo como motor de busqueda predeterminado en lugar de Google (por aquello de la privacidad y el control, ya sabéis..). Para mayor seguridad también añade bloqueo de scripts de seguimiento.

doudoulinux_epiphany

Doudoulinux está disponible en 43 idiomas, entre ellos el español,  que se pueden descargar desde su página web. Se puede instalar directamente en el disco duro o bien ejecutar en modo live (incluye la opción de memoria persistente).

Fuente | Doudoulinux

9 thoughts on “Doudoulinux 2.0: dejar que los niños se acerquen a Tux”

  1. Lumeltix Linuxer says:

    Excelente distro para los niños, ya la estoy probando!!

  2. Lumeltix Linuxer says:

    Se puede instalar en disco duro o es sólo en formato live?, lo digo para probar en la máquina virtual y tenerla de manera estable !! Quiero que mi hijo la pruebe !!

    1. Lumeltix Linuxer says:

      Si se puede si!! Instalar en disco duro!! Me aceleré en mi anterior comentario….

  3. Pingback: La Mirada del Replicante : Doudou linux 2, distribución linux para los más peques. | :Diversistemas
  4. Trackback: La Mirada del Replicante : Doudou linux 2, distribución linux para los más peques. | :Diversistemas
  5. Miguel says:

    La redacción correcta es en imperativo, no en infinitivo: Dejad que los niños se acerquen a Tux.

    1. tannhausser says:

      Tendrías razón si fuera imperativo, pero en este caso es más una exhortación o recomendación y ahí el infinitivo va de perlas.
      En todo caso no me remito a la versión de Mateo 19.14, sinó a la de San IGNUcius que es mucho más fiable.
      🙂

  6. jose gilberto says:

    Ja ja ja. Muy oportuno tu chiste Tannhausser. Me suena como a San Richard. Ya la estoy bajando para mis nietos. Me gusta lo de la opción persistente.

    1. tannhausser says:

      Espero que lo disfruten!
      Un saludo amigo!

  7. María says:

    Me gustó más picaros que doudoulinux, es más versátil y muchísimo más completa.

Deja un comentario