Dexi Applications: elegante menú para GNOME SHELL

dexi3

El acceso a las aplicaciones  en GNOME SHELL, es una de las cosas que más me gustan de este escritorio, nada para mi como tocar la tecla <super>, escribir 2 o tres letras y ya está…pero como se que a muchos, el menú de aplicaciones de este entorno no os acaba de convencer (es veneno por decirlo suavemente 😉 …) y añoráis al venerable GNOME 2, os presento a una extensión que os puede interesar: Dexi Applications Menu.

dexi4

Clásico en cuanto al concepto, pero con un diseño moderno que se integra perfectamente en el Shell,  podemos acceder a las aplicaciones clasificadas en categorías mediante la barra de desplazamiento o el buscador integrado, así como a las carpetas del sistema o volúmenes montados.

Dexi Applications Menu también incluye botones para acceder al apagado/encendido, reiniciar el shell, logout, tweak tools (herramienta de retoques). o el tipo de vista.

dexi2

y permite personalizar algunos detalles como el tamaño de los iconos o el hot corner

dexi5

Al igual que el resto de extensiones de GNOME SHELL, la instalación se puede hacer, de forma muy fácil desde GNOME Extensions

dexi6

Vía | lffl

5 thoughts on “Dexi Applications: elegante menú para GNOME SHELL”

  1. Pingback: Dexi Applications Menu | Un menu d’applications alternatif pour Gnome Shell | Tech&Tux
  2. Trackback: Dexi Applications Menu | Un menu d’applications alternatif pour Gnome Shell | Tech&Tux
  3. Miguel Angel says:

    ¿Podría ser también para Ubuntu 12.04 ? Sí ya sé que Ubuntu no es muy propia pero es lo que llegan a usar mis muchachos, todo con tal de que no usen esa cosa llamada “windous”…
    Por cierto ¿ya leíste esto?:http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/08/19/grandes-empresas-con-microsoft-al-frente-buscan-restringir-el-software-libre/

    Disculpa que no sea relativo al tema pero me dio mucho coraje.

    Saludos amigo.

    1. tannhausser says:

      Si lo había leido aquí
      http://www.eldiario.es/turing/Comision-Europea-restringir-tecnologico-Software_0_165183702.html

      Viniendo de Microsoft nada es de extrañar…tampoco no espero nada bueno de los eurodiputados, en su mayoría un grupo de vagos influenciados por los lobbys…

      En cuanto a la extension no creo que sea compatible con unity, pero si busca un escritorio clásico en Ubuntu siempre puedes instalar Xubuntu, Lubuntu

  4. Miguel Angel says:

    De acuerdo, saludos.

  5. Pingback: Instalar MATE en openSUSE mediante 1 Click | La mirada del replicante
  6. Trackback: Instalar MATE en openSUSE mediante 1 Click | La mirada del replicante

Deja un comentario