Disponible Linux From Scratch 7.4

lfs-background-by-ct

Nueva versión de Linux From Scratch, el proyecto en forma de libro, que nos proporciona instrucciones paso a paso para la construcción de un sistema Linux personalizado, a partir de código fuente.

Un interesante guía para el que quiera conocer los entresijos del sistema, o esté buscando una base para construir nuevas distribuciones GNU/Linux, y que alcanza ahora su edición 7.4, con 32 paquetes actualizados (de 64) desde LFS 7.3.

Craig_Colton-800x600

Actualizaciones que afectan a cadenas de herramientas (toolchains) como binutils-2.23.2, glibc-2.18, o gcc-4.8.1, así como al nucleo del sistema kernel Linux 3.10, y el gestor de arranque Udev 206 (Systemd-206)

Linux From Scratch 7.4 está disponible para consultar de forma online y se puede descargar en diferentes formatos desde aquí

Fuente e imágenes | Linux From Scratch

Enhanced by Zemanta

11 thoughts on “Disponible Linux From Scratch 7.4”

  1. ianpocks says:

    Que buen wallpaper y noticion para los hackers!

    1. tannhausser says:

      A mi tb me gusta el wallpaper! se puede descargar en diferentes resoluciones desde aquí http://www.wallcoo.net/cartoon/tsamedien_marian_cerman/html/wallpaper2.html

      Otros wallpapers de la misma artista (Marian Cerman)

      http://www.wallcoo.net/cartoon/tsamedien_marian_cerman/

      1. ianpocks says:

        Gracias tannhauser

  2. Pablo Moscoso (@moscosov) says:

    Me anime, voy a instalar LFS, claro que como tu dices solo por motivos de aprendizaje, para conocer los recovecos y la razón de ser de todos esos paquetes con nombres impronunciables que forman una distribución.

    1. tannhausser says:

      Preveo largas noches despierto y jurando en arameo…pero seguro que merece la pena

      🙂

  3. Rene Lopez says:

    Será que con LFS, tendríamos una pequeña última alternativa anti-nsa?
    Al saber que es lo que instalamos..

    1. tannhausser says:

      A ver quien lee tanto código…aunque veo demasiada paranoia en lo Linux y NSA, por ej. en lo del hardware intel, y ese supuesto backdoor…

      1. Rene Lopez says:

        Sí, con lo que ya estaba preguntándome que tan seguros (o libres de la NSA) estamos con el Software Libre (ya estaba por publicar esa inquietud en mi blog) y me encuentro con la noticia de lo de intel en el kernel linux..
        Ganas no me faltan para dejar de acceder a internet, poner mi smartphone en modo avión y hacerlo volar por la ventana.. Jaja..

      2. Rene Lopez says:

        Jaja.. Estaré para leer tu punto de vista..
        Saludos..

  4. tannhausser says:

    Es que lo de intel en el kernel linux es imposible que sea un backdoor… por lo menos en versiones del kernel anteriores a julio 2011 o superiores a mediados de 2012
    Me da bastante pereza pero me parece que voy a tener que escribir un post…

  5. oaglp says:

    Reblogueó esto en Webeando en la red.

Deja un comentario