SteamOS será Linux pero no estará basado en Ubuntu

steam_os

Contrario a lo que se venía rumoreando en los últimos meses, SteamOS el sistema operativo con el que Valve pretende arrasar en el mercado de los videojuegos, no estará basado en Ubuntu sinó que se será construido desde cero, lo que podríamos llamar “una distro hecha a medida” para jugar.

Las información nos llega a través de Engadget, que entrevistó a Greg Coomer, uno de los diseñadores de las Steam Machines, la consola de Valve que se prevé esté a la venta en 2014.

El articulo se centra en las características técnicas y hardware de las Steam mas que del sistema operativo en si, pero también confirma que SteamOS no será un sistema operativo capaz de sustituir al que usamos habitualmente (sea windows o GNU/Linux),ya que inicialmente ni siquiera contará con navegador de archivos o visor de imágenes.

Algo bastante decepcionante, para los que no estaban interesados en comprar la consola y si utilizarlo desde PC

Falta por saber como afectará esta decisión de Valve,  a la relacion de partner que mantiene Ubuntu y se influirá a otros proyectos de Canonical como el servidor gráfico de Mir.

A lo mejor es que los de Valve también son del “Tea Party del OpenSource”. 😉

Fuente | Engadget

8 thoughts on “SteamOS será Linux pero no estará basado en Ubuntu”

  1. Rene Alexander Alvarez says:

    Por ahí se aclara el cuento, SteamOS será algo así como un Android especifico para una consola de juegos no aplicable a un computador estándar y así Microsoft Windows se protegerá como la plataforma preferente para juegos en computador x86 y el soporte de driver para gráficas se mantendrán a medias, como hasta ahora en Linux

    1. ElLLano says:

      Nada que ver. Simplemente será una distribución más pero específica para jugar en Steam. Cuanto más simple, más fácil y más barato les sale mantenerla y cuantos menos servicios y funciones tenga mejor deberían rendir los juegos.

      Por otro lado, todo lo que se haga para GNU/Linux beneficiará a Steam OS igual que ocurrirá en sentido contrario, así cubren tanto el mercados de los sistemas de PC convencionales y al mismo tiempo “simplifican” la experiencia de juego en PC convirtiéndolo en una especie de consola.

      No tendría sentido que ahora hicieran algo como “android” cuando todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora y todos los juegos portados han sido a favor de GNU/Linux, sería volver a empezar todo de nuevo ¿^^

    2. Nano (@_nanodice_) says:

      Eh, no, seguimos con el “valve va a crear un Android mas” que no se de donde necesitan sacar eso.

      No necesariamente va a ser un sistema que solo funcione en el hardware de las steam machines, y de hecho si lo hace ¿Se han puesto a ver y leer sobre ellas? Creo que son exactamente el mismo hardware que el de una pc normal, osea que podrías instalar steamOS sin problemas en tu pc y bootear desde grub cuando quieras usarla para centro multimedia … tipo las distros estas basadas en XBMC.

      1. Nasher_87(ARG) says:

        Sino solo hay que recordar el Ubuntu Steam Login, el cual era un simple entorno de escritorio como Gnome, Unity o KDE que se asemejaba a BigPicture de las teles.

  2. metalus666 says:

    “A lo mejor es que los de Valve también son del “Tea Party del OpenSource””
    Duro y a la encía…LOL

  3. oaglp says:

    Reblogueó esto en Webeando en la red.

Deja un comentario