Ya está disponible para su descarga el último número de GIMP Magazine, la revista online en inglés, orientada a los amantes de la fotografía y el diseño gráfico, que como ya es habitual viene repleta de tutoriales e imágenes sorprendentes.
Así en este Issue 5 de GIMP Magazine, nos podemos encontrar un interesante entrevista al fotógrafo Patrick David, que incluye un completo tutorial sobre retoque de retratos combinando RawTherapee y GIMP.
Hay muchos temas más, como un análisis de Tux Paint el conocido programa de dibujo para niños, Christopher Mark Perez nos enseña como recrear atmosferas retro mediante un curioso efecto llamado Gum over palladium o artículos de opinión en los que el autor, se pregunta si GIMP se está convirtiendo en el software de edición gráfico más importante.
Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, GIMP Magazine Issue 5 está disponible para su descarga gratuita en este enlace. También tenéis la opción de donar a sus creadores o comprar la versión en papel.
Vía | I love Ubuntu
No me convence la gestión del color en linux.. Maxime si tienes una gráfica Intel y no tienes un panel de control como el de nvidia, donde poder variar el contraste.
Llevo dos meses y medio intentado calibrar la pantalla de mi portátil en GNU/Linux, necesito a Chuck Norris……
Ayer encontré un ICC de mi pantalla, gracias a un buen samaritano..
Es un a muy buena noticia. Sin embargo desde mi experiencia entre gimp y photoshop, si he notado que al tocar los contraste en gimp se pierde más viveza en los colores que con Photoshop. Debo decir que gimp es un software muy bueno y gratuito. Pero, es lo que yo he observado.
Y aclaro, he venido del MAC para quedarme en Linux. Bastante satisfecho con openSUSE.
Hola Orbayo, aunque respeto tu opinión basada es tu experiencia personal debo decir que quizás el culpable no sea Gimp, digo esto porque en mi experiencia he obtenido mejores colores después de un retoque de imagen en Gimp en lugar de Photoshop, usando una Dell viejita con un core i3 y una gráfica muy básica.
Muy contento con el resultado impreso y los clientes satisfechos con los colores.