Se lanza la 2ª alfa de los derivados de Ubuntu 14.04 LTS

ubuntu14.04-wallpaper

Ya está disponible para su degustación, la segunda alfa de los principales sabores que componen la familia Ubuntu (excepto la propia Ubuntu que se basa en daily builds, y una única beta antes de la versión final).

En este caso en una alfa importante, porque se trata de su versión 14.04 de la que se espera bastante por su caracter LTS (esos 5 años de soporte, también es una de las grandes bazas de Canonical) en cuanto a estabilidad y comportamiento, y en la que los diferentes equipos de desarrollo, han estado trabajando para que cualquier betatester, pueda contribuir al desarrollo de estos derivados de Ubuntu, notificando posibles errores, antes de su lanzamiento definitivo, allá por el mes de abril.

Descarga

Y como viene siendo habitual, tenemos Ubuntu para todos los gustos y escritorios:

Seguramente echaréis en falta a Lubuntu, que hace su debut como versión de soporte extendido en esta edición 14.04, y que está trabajando en la integración de LXQt, la unión de RazorQT y LXDE,  (no se si llegará a tiempo para el lanzamiento final), pero en todo caso al igual que con Ubuntu, disponéis de imágenes ISO de construcción diaria en desarrollo, que podéis descargar desde aquí, para irlo probando.

Wallpaper | mrubuntux

12 thoughts on “Se lanza la 2ª alfa de los derivados de Ubuntu 14.04 LTS”

  1. Juanca_Cba says:

    Jamás probaré Ubuntu ni ninguna de sus derivadas (no ofense…)

    1. Norbait says:

      Me sorprende la actitud negativa entre distros. Se supone que en el espíritu de las cuatro reglas no va en esa dirección.

      hay quien desde la ignorancia se queja de que alguien copia a otros para hacer software libre y le llama aprovechado.

      Eso si, cada uno es libre de usar lo que quiera.

    2. luke10 says:

      Iden, no me gusta nada la trayectoria que lleva canonimal ni su forma de entender comunidad.

      Y para el que dice que nos cerramos mas abajo..creo que no somos nosotros si no la propia canonimal la que se cierra, no escucha y va a su bola sin importarle nada lo que las demás distribuciones tengan que decir, ni aportan mucho o nada a la comunidad que no sea en su propio beneficio, los usuarios de ubuntu son los mas castigados y aun siguen hay como corderos…..O.o .

      Un saludo.

  2. Alan says:

    Amigo, te equivocaste en esta frase: “eses 5 años de soporte”.

    1. tannhausser says:

      es posible pero ¿en donde?
      la última vez que lo miré se había pasado de 3 a 5 años de soporte en las LTS (desde la 12.04) y Lubuntu se consideraría LTS por primera vez en esta edición 14.04

      1. chupt says:

        @tannhausser al parecer me expresé mal, lo que quería decir es que es un error gramatical ya que pusiste “eses” no “esos”.
        Al parecer lo tomaste de otra forma XD

        1. tannhausser says:

          pues si! ahora lo arreglo!!
          Gracias por el aviso!

  3. ianpocks says:

    En versiones anteriores, era de 3 años en el entorno de escritorio y 5 años en el servidor por parte de Canonical LTD, a diferencia de los lanzamientos de cada 6 meses de Ubuntu que sólo cuentan con 9 meses de soporte (anteriormente 18 meses). Desde la versión 12.04 LTS (Precise Pangolin), el soporte es de 5 años en las dos versiones (Escritorio y Servidor)

    Extraido de Wikipedia (Tu Enciclopedia libre!!!)

    Soy yo o ubuntu esta pasando del marrón fuerte al rosa turquesa???

    1. tannhausser says:

      Es lo que pensaba!
      En cuanto a lo del color supongo lo dices por el wallpaper, es muy bonito pero que yo sepa no es el oficial para la próxima versión (que por lo demás apenas cambia de una o otra).

  4. jorge says:

    Cual instalo para una laptop?

    1. tannhausser says:

      A menos que sea un usuario con experiencia deberías probar con una versión estable, no un alfa.

      En cuanto a una laptop una buena opción puede ser Xubuntu o Lubuntu.

  5. jack says:

    cada distro elige su camino, si a algunas personas no los gusta, allá ellos. lo bueno de linux con sus diferentes S.O. es elegir el que más te guste o se adapte a tus necesidades. es lo mas importante

Deja un comentario