Disponibles los Live CD/DVD de Scientific Linux 6.5

Scientificlinux2

Si bien la versión oficial de Scientific Linux  6.5 se presentó oficialmente hace una semana, desde hace unas horas también podemos disfrutar de la versión Live CD/DVD, para todos aquellos que la quieran probar antes de instalar o simplemente tengan curiosidad por conocer esta distribución GNU/Linux, elaborada gracias a la colaboración de Fermilab,  el CERN, además de otros laboratorios y universidades de todo el mundo.

Scientific Linux como sabéis es una distro basada en Red Hat Enterprise Linux, con fuentes recompiladas y que es totalmente compatible con RHEL, aunque también suele proveer de paquetes adicionales no incluidos en esta.

Una de las ventajas de Scientific Linux es que nos asegura un montón de años de soporte de seguridad y actualizaciones(como mínimo hasta 2020). Claro que esta estabilidad y solidez, tiene su precio (lógico) en las versiones de algunos programas no son las más actuales: Kernel 2.6.32, GNOME 2.28, Firefox 24.3.0, Thunderbird 24.3.0, IceWM 1.2.37, LibreOffice 4.0.4.2 y KDE 4.3.

Scientificlinux

Aunque estoy seguro que a más de uno, no le importaría volver a utilizar GNOME 2.28 😉

Descargas

Scientific Linux 6.5 Live se puede descargar en 3 formatos, con diferentes entornos de escritorio:

6 thoughts on “Disponibles los Live CD/DVD de Scientific Linux 6.5”

  1. ianpocks says:

    Hace mucho que no le doy una probada y ahora puedo ver las diferencias con centos, para mi que lleve firefox en 24 tampoco me supone nada malo.no es tan prehistórico el ie que tengo en.la empresa onde trabajo si que es antiguo!!!!!

    Gnome 2.28 delicia!!!;)

  2. Juanca_Cba says:

    De hecho, es el Gnome que estoy utilizando y no veo ningún problema (salvo uno muy puntual) ni necesidad de sustituirlo.
    CentOS ha sido y es mi única distribución desde que hace un año y medio comencé a usar Linux y usa este Gnome. Por las características, parece que la gente de Scientific sigue pautas similares a CentOS a la hora de crear su distro.
    Aunque con esta “compra” de CentOs por parte de Red Hat tal vez vaya siendo hora de cambiar.

  3. Héctor Pérez says:

    Pues muchas gracias, mi hijo quiere estudiar una carrera científica a ver si así quiere probar linux

    1. tannhausser says:

      Es una buena escusa! si señor!

  4. Panky says:

    Voy a probar el MINI.
    Lo bajaré con el Aria2….así mato dos pajaros de un tiro…..
    Gracias por tus posts.

    1. tannhausser says:

      @Panky Gracias a ti por pasarte y comentar
      Saludos!

Deja un comentario