Canonical acaba de anunciar cuales serán los dos fabricantes que empezaran a distribuir los teléfonos de Ubuntu, en este caso la española Bq y la china Meizu, de la que ya os había adelantado algo hace unas semanas
Los detalles como el hardware y el precio del móvil, están todavía por definir, pero del comunicado de Canonical se desprende que serán smartphones de gama media-alta, con un alto grado de personalización por parte de los fabricantes y OEMs, evitando la dependencia de las tiendas de aplicaciones.
La distribución será a nivel global, como parte de la estrategia de ambas compañías de expandir su mercado (principalmente de Meizu, una compañía bien establecida en China, ahora a la caza del mercado norteamericano).
Estos dispositivos estarán a la venta en Ubuntu.com, y en las webs de Meizu y Bq, con los últimos adelantos en hardware, a lo largo de este 2014, aunque la fecha exacta todavía es otra incógnita.
Supongo que en MWC 2014 de Barcelona, nos desvelarán alguna novedad más, así que tendremos que estar atentos a los próximos días.
Oye y cuando vas a cambiar el diseño del sitio web?
Se ve un poco feito …. extraño los antiguos diseños que antes tenias, se veian mucho mas profesional
A mi me gusta, es posible que mejore algunos detalles, pero no tengo pensado cambiarlo 🙂
Buena noticia, Tannhausser (ciertamente no se te escapa una…). Que demuestra además el dinamismo de nuestra española BQ. Ansioso estoy por ver la «nueva experiencia alejada de la típica cuadrícula de iconos de otros sistemas operativos» (palabras de Mark Shuttleworth), estaremos al tanto…
(usuario de un BQ Aquaris).
@Jaime Por lo menos parece que hay algo real a lo que atenerse después de tantas especulaciones.
A mi también me convence la elección de las dos compañías, ambas hacen buenos productos a un precio razonable.
Se ve bonito 😀
A mi Unity en el escritorio me parece horrible, pero en dispositivos táctiles ya me gusta un poco más 🙂