Ubuntu es el más popular en el cloud computing público

cloud_computing

Y lo es de lejos, si hacemos caso a lo que dice el lider de Canonical en su blog, que se hace eco de una reciente estadística publicada por DigitalOcean, un proveedor de cloud computing, que ha tenido un crecimiento espectacular en el último año (incluso más rapido que Amazon), especialmente en lo que se conoce como la nube publica.

Como se muestra en la imágen de inicio, Ubuntu es en este caso la distro más utilizada y preferida por los clientes de DigitalOcean, con una diferencia bastante abultada, respecto a otras distros de uso tradicional en servidores como Debian y CentOS.

Es cierto, que no hay una seguridad total de los números a nivel global, y sin duda habría que tener en cuenta los datos de otros proveedores, pero confirma a Ubuntu, como una de las plataformas más importantes para cualquiera que quiera montar su negocio en la nube.

El propio Shuttleworth comenta que una  parte importante del éxito consiste en la facilidad de uso del sistema, que se traduce en un ahorro importante de tiempo, para las empresas a la hora de adoptar el sistema.

Que pensáis vosotros de la estadística? No os sorprende un poco la presencia de Arch/Fedora y la ausencia de openSUSE?

Fuente | Mark Shuttleworth Blog

One thought on “Ubuntu es el más popular en el cloud computing público”

  1. benat says:

    Me parece muy logico, Ubuntu esta creciendo mucho en servidores y es mas sencillo de levantar que Debian, por ejemplo. Para grandes instalaciones en cluster, donde la fiabilidad importa mas que la simplicidad, Debian y Red Hat (CentOS) siguen estando muy por delante.

    En mi trabajo el planteamiento es similar. Ubuntu server para servidores de pruebas y servidores menores. Debian para servidores importantes.

    PD: Siento los acentos, mi teclado es americano.

Deja un comentario