Super City: un juego hecho con Blender, Krita y GIMP

Blender_krita

Super City es un juego para redes sociales desarrollado por la empresa rusa playkot, que simula la planificación de una ciudad, en la que el jugador es el alcalde, y por tanto el responsable de su crecimiento y gestión, es decir el típico juego en el que tienes que decidir si construir viviendas para tus ciudadanos y proveerles de servicios básicos o mejor gastarte las monedas que te quedan en un estadio, para tenerlos entretenidos…

super_city_game

El juego es noticia porque acaba de ser lanzado para Facebook, después haber triunfado en redes sociales de Rusia y Japón, y me ha llamado la atención porque está hecho enteramente con software libre, tal como nos explica Paul Geraskin desarrollador de Super City en su cuenta de Google+ a proposito de su lanzamiento:

Estamos muy contentos con este evento! 2 años de desarrollo con Krita, Blender y Gimp. Son herramientas muy agradables de utilizar. Nosotros utilizamos Blender para renderizado interno, después surgió Cycles y nos movimos hacia el.

Para texturas inicialmente utilizamos GIMP, pero desde diciembre de 2012 nos pasamos totalmente a Krita, que es una herramienta más poderosa para las texturas de pintura.

Esperamos ver una mayor integración de krita y Blender con intercambio de capas y pintura fácil.

Una excelente noticia que muestra una vez más el potencial del software libre en la industria del entretenimiento, y las posibilidades de integración de diferentes herramientas artísticas en GNU/Linux.

Vía | Blender Nation

4 thoughts on “Super City: un juego hecho con Blender, Krita y GIMP”

  1. 4ng3l says:

    Un ejemplo más de que el software libre puede ser muy útil (e incluso suficiente) en proyectos “serios” y “comerciales”. Además de Krita y Gimp (de los que no puedo prescindir) disponemos de Synfig Studio, My Paint, Inkscape, Karbon y otros. Gracias al excelente soporte para muchas tabletas digitalizadoras, las posibilidades de estos programas son muy interesantes.

  2. reisilver says:

    excelente , el software libre sirve para hacer muy buenos proyectos.

  3. pamela says:

    el juego parece entretenido,pero si somos tantos hispano_parlantes,no nos merecemos poder jugarlo en nuestra lengua?no todos hablamos ingles,y por supuesto,no todos queremos hablarlo….

  4. erika says:

    no carga nunca este juego

Deja un comentario