OpenSUSE es la distro KDE mas bonita según los lectores

openSUSE 13.1 RC1 KDE

Una semana después, ya tenemos los resultados finales de la encuesta, en la que os preguntaba que distro KDE es la que consideráis que tiene una apariencia más cuidada. Como ya habéis adivinado por el título del post, la ganadora ha sido openSUSE con 90 votos, seguida en el podium por KaOS con 72 y Chakra con 58 votos respectivamente.

estadísticas2

Aunque la calidad del artwork de las participantes es incuestionable y la mayoría tenían méritos para quedar entre las primeras, la decisión no podemos decir que sea sorprendente, ya que el estilo moderno de openSUSE proporciona una de las mejores experiencias en KDE, en la que todos los elementos que forman el Plasma Desktop, parecen estar en el lugar adecuado, sin abarrotamientos innecesarios, y guardando las debidas distancias.

Por otra parte, la limitada pero a la vez coherente paleta de colores (blanco, negro y verde), en tonos oscuros utilizados por la distro ,le proporciona ese toque profesional característico. En definitiva una belleza, en la que ya poniéndome muy exquisito, solo le cambiaría los iconos oxygen azules que siempre vienen por defecto e introduciría otro lanzador de aplicaciones diferente al veterano Kickoff (de los nuevos me gusta mucho Homerun Kicker).

Y hablando de estadísticas, ayer tuvimos nuevo record en el blog, más de 11.000 visitas en un solo día. Yeah!

BhrXD-iCUAAz2xk

Así que daros las gracias a todos los que seguís el blog, y claro también a los que participasteis en la encuesta.

13 thoughts on “OpenSUSE es la distro KDE mas bonita según los lectores”

  1. D'Artagnan says:

    Estaba previsto de antemano.

    1. tannhausser says:

      De antemano, de antemano…es cierto que a mitad de votación agarro bastante ventaja, pero al principio Chakra y KaOS se lo pusieron dificil.

  2. victorhck says:

    Geeko rocks!! 😉
    Y felicidades por ese record histórico de visitas!!
    ‘ve phun!!

    1. tannhausser says:

      Gracias colega!

  3. C Rainbowarrior says:

    Debo confesar que uso openSUSEy voté por openSUSE. Pero creo que ha ganado porque el blog, tiene un cierto carácter susero, y por lo tanto, has atraído a gran público atraído por openSUSE… ( que juego de palabras me ha quedado)

    1. C Rainbowarrior says:

      (esto es una broma)
      Y, seguro que todos hemos pensado, que lo votos de Kaos han sido de yoyo, no hay duda.. jajaja

    2. tannhausser says:

      Me temo que algo de eso hay…en todo caso es la opinión de los lectores del blog, tampoco pretendo que sea algo científico, ni representa la opinión general.
      Pero para que veas que no me puede el fanboy que llevo dentro, en esta ocasión aun siendo usuario de openSUSE voté por KaOS 🙂

  4. Yoyo says:

    Excelente puesto el de KaOS 🙂

    1. tannhausser says:

      No está nada mal…camino de convertirse en la distro revelación de 2014

  5. edo says:

    la que si no puede aparecer es manjaro kde, tanto asi que cuando lo reinstalaba lo primero que hacia era eliminar la carpeta .kde4 para dejar el kde por defecto. Aunque creo que en las versiones mas nuevas ya se ve mucho mejor (pienso que debido a que la mantiene otra persona 😉

  6. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Mas alla de su aspecto visual, lo mejor de openSUSE es su rendimiento, estabilidad.. de lo mejor de GNU/Linux…

  7. Demian says:

    Toda distro con KDE supera en opciones y belleza (opinión muy fanboy) 😉

  8. Novaktiño says:

    Las combinaciones de colores Blanco y Negro me parecen desagradables para la vista, es más, lo consideran poco ergonómico. Mi ideal es un entorno Dark (marrones, o grises oscuros, y libre elección para navegadores (stylish) y ofimática), bueno supongo hay que buscar themes para ello.

    Es más la informática nació con entornos oscuros, y viró todo hacia lo blanco, supongo por la imposición de la modernidad por el papel blanco

    He leído buenas impresiones de las distros gnu/linux: OpenMandriva y ROSA con escritorio KDE.

    Saludos.

Deja un comentario