Liberado Manjaro Fluxbox Edition 0.8.9-1

Manjaro_fluxbox1

Ya está disponible para su descarga una nueva actualización de Manjaro Fluxbox, la versión más ligera junto a Openbox de la amplia gama entre ediciones oficiales y comunitarias, que nos ofrece esta fantástica distro.

Decir Manjaro es decir buen gusto, y Fluxbox (1.3.5) no iba a ser la excepción con un bonito theme llamado Zimek Green que combina a la perfección con los iconos de Manjaro Fussion y el artwork de la distro, y donde el gestor de ventanas hasta ahora conocido principalmente por su extrema ligereza, vuelve a demostrar que el minimalismo no está reñido con la belleza, sino todo lo contrario.

Al margen de cosas bonitas, esta nueva versión también ha traído importantes mejoras en el aspecto técnico, la primera es que se ha incorporado el instalador gráfico Thus, se ha mejorada la configuración de Compton, el soporte para impresoras y se ha incluido File Roller para gestionar mejor los archivos, Claws Mail como gestor de correo y se agregan nuevos cursores de mouse.

Manjaro_fluxbox2

También se actualizan la mayoría de programas a su última versión, algo normal dado el caracter rolling release de esta distro.

Podéis descargar la distro en versiones de 32 o 64 bits y leer las notas de lanzamiento en la web de Manjaro.

Yo mismo soy un usuario satisfecho de Manjaro Openbox, pero la verdad es que esta versión con Fluxbox, con su bonito lanzador a la izquierda, ya me está tentando de mala manera…

9 thoughts on “Liberado Manjaro Fluxbox Edition 0.8.9-1”

  1. D'Artagnan says:

    Tu lo dijiste tannhausser : Me ha tentado de tal manera que ya estoy descargando la iso.

    1. tannhausser says:

      Ya me contaras 🙂

  2. espartaco2014espartaco says:

    He descargado la iso, instalado y al arrancar no me reconoce la contraseña, y logicamente no arranca

    1. tannhausser says:

      Algo parecido me paso unos meses cuando instalé la versión con openbox, ahora no recuerdo muy bien, pero creo que tenía que ver con el archivo /.xinitrc
      Puedes probar a loguearte como root (si te deja) y crear un nuevo archivo o usuario.

    2. Enrique Quezada says:

      Hola @espartaco20, junto con saludarte nos gustaría conocer mayores detalles del problema que planteas, con el propósito de poder analizar si realmente existe un bug en la edición. Ahora me interesa saber ¿Cómo realizaste la instalación, mediante el instalador gráfico o CLI?, ¿Sobre qué soporte grabaste la imagen ISO? y otro antecedente importante que nos pudieras aportar para poder ayudarte y por supuesto ayudarnos a mejorar la edición.

      Atentamente

      Enrique Quezada

      1. espartaco2014espartacoespartaco20 says:

        Hola Enrique, la instalación la realice con el grafico, utilice un DVD regravable y no puedo contarte ningun antecedente que pueda ayudarte.

        Gracias por tu interes.

        Saludos.

        espartaco20

        1. Enrique says:

          Hola @espartaco20, suponiendo que comprobaste la suma de verificación de la imagen descargada y es correcta, entonces es probable que la misma no haya quedado correctamente grabada en el medio que utilizaste, te recomendaría hacerlo nuevamente mediante un lápiz USB, un DVD-R o DVD+R,

          Realizamos exhaustivas pruebas en ese y otros aspectos antes de liberar la edición, por lo que tengo aprehensiones en el sentido que pudiera uno de los procesos señalados en el primer párrafo, como los causantes de tu problema.

          Estamos muy interesados en conocer los resultados de tu test, por lo que te agradeceríamos mucho poder retro alimentarnos de tu progreso.

          Muchas gracias y mis cordiales saludos.

          1. espartaco2014espartaco says:

            Hola Enrique.

            La suma se comprobó, no he intentado instalarlo por usb (no lo he hecho nunca), pero si que he intentado con 32 bit, comprobando la suma y me ha pasado lo mismo.

            También he intentado como rut pero no consigo averiguar el comando para abrirlo.

            De momento lo dejo para próximo cambio.

            Saludos.

            Espartaco 20.

  3. Mysta says:

    Me gusta como viene por defecto, tiene buena pinta.

Deja un comentario