MintBox 2 desembarca en Europa

mintbox_image3

Tal como comentan en el blog de Linux Mint ya esta disponible en Europa vía Amazon,la mini computadora MintBox 2, que el equipo de la distro de color menta, está desarrollando en colaboración con el fabricante Compulab.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este mini-PC,:

  • CPU: Core i5-3337U (1.8 GHz + HD 4000)
  • RAM: 4 GB (2GB DDR3 x2)
  • Disco Duro: Internal 2.5” 500GB HDD
  • OS: Linux Mint
  • Wireless: WiFi 802.11 b/g/n + BT 3
  • Puertos: 6x USB 2.0 y 2x USB 3.0, 2 x eSATA, HDMI.
  • Gráfica: Intel HD Graphics 4000
  • WLAN 802.11 b/g/n
  • 2 antenas wifi y dos RJ45
  • Carcasa Aluminio, con dimensiones de 19cm x 16cm x 4cm y 1150gr gramos de peso

mintbox_image2

Unas especificaciones bastante interesantes en este aparato que además cuenta con la ventaja de ofrecer una garantía de 5 años.

mintbox_image1

En cuanto al precio, está disponible por 599€ en Amazon Alemania o bien £499 en Amazon UK (al momento de escribir esto, ya agotado).

A todo esto que os parece el aparatito? Creéis que vale esos 600 euros que pide el fabricante?

4 thoughts on “MintBox 2 desembarca en Europa”

  1. D'Artagnan says:

    Pues la verdad es que un equipo tan pequeño pueda desarrollar especificaciones técnicas tan completas y modernas es realmente sorprendente. Lo del precio ya no me parece tan bien, al menos para el poder adquisitivo que tenemos en nuestro país. Quizás en UK o en USA el precio sea interesante. Aunque aquí algunos fabricantes también tiran con bala a la hora de fijar precios. También veo positivo que cuente con un SO Linux, lo que quiere decir que siempre se podrá uno instalar el Linux que le acomode.

  2. Rafa Liin says:

    Lo del precio es todo relativo al tamaño. Si lo comparamos con un macmini pues es barato teniendo un tamaño similar. Si nos centramos en componentes. Yo mismo he terminado una configuracion de i5 HD4600 con 16Gb DDR3-1600 10-10-10 (1Gb para HD4600) un SSD de 64Gb para / y 5 Teras en 3 Discos Duros 2+2+1 metido todo en una Caja de madera realizada por mi del tamaño de una caja de zapatos. Sin ventilador en CPU.
    Solo Me esta dando alegrias en toda distro que pruebo, todo funciona del tiron y el precio no se si ha llegado a esa cifra pero es un maquinon. A ver si este fin de semana tengo un rato y hago unas fotos. Que es curioso de ver. Eso si, con eso no subo a un avion ni de coña, je,je.

  3. Daniel says:

    A mi me parece una gran idea el que vendan ordenadores con S.O. linux ya instalado, además el PC tiene muy buena pinta y es muy pequeño, lo cual lo hace mas atractivo. Lo q no tiene tan buena pinta es el precio, me parece un poco caro, espero q con el tiempo sean mas asequibles. Un saludo!!

  4. diego says:

    Si a esto le añaden unos anclajes para sujetarlo detrás del monitor lo bordan. Bueno, eso y cómo dicen los otros comentarios el precio…

Deja un comentario