Netrunner estrena versión rolling release basada en Manjaro

por | 5 abril, 2014

netrunner_arch_image1

Los chicos de BlueSystems han decidido sorprendernos con una nueva versión de su distro Netrunner, de caracter rolling release, y con la novedad de estar basada en Manjaro, una de las distribuciones GNU/Linux más populares del momento.

Esta edición no reemplazará a su versión estable que seguirá basada en Kubuntu, simplemente se pretende ofrecer como opción a los usuarios más experimentados que no les apetezca cambiar entre versiones y al mismo tiempo quieran disfrutar de software más actual.

El paso de la rama Debian a Arch, también ha obligado a cambiar algunos programas, así podemos ver que ahora Octopi es el encargado de la gestión de paquetes en vez de Muon, SDDM es el login manager y un nuevo instalador.

netrunner_arch_image4

Otra diferencia respecto a su hermana kubuntera es que viene mucho menos sobrecargada de programas, una ventaja para los usuarios veteranos, que siempre tenemos nuestras manías y preferencias a la hora de elegir aplicaciones.

Si queréis probar está nueva versión de Netrunner la podéis descargar desde aquí. En este momento sólo está disponible la versión de 32 bits, pero parece que la de 64 bits no tardará demasiado en llegar.

En cuanto al entorno de escritorio, por si lo dudabais 🙂 : KDE (4.12.3 para esta ISO edición 2014.04)

Fuente | Netrunner

4 pensamientos en “Netrunner estrena versión rolling release basada en Manjaro

  1. ddelaros2

    Bastante interesante, pero la primera pregunta que se le viene al mortal común a la cabeza es, ¿qué diferencia hay con Manjaro KDE que ya es soportado como opción oficial por el team Manjaro (obviando cuestiones como otros programas por default, y otro wallpaper, jeje, etc)?

    Responder
  2. Pingback: Netrunner estrena versión rolling release basada en Manjaro

  3. Eugenio M. Vigo

    Me huele mal esto. Manjaro tiene que resolver el lío de esquema de actualizaciones retardadas que puede dejar vulnerables los sistemas hasta un mes. Cualquier cosa derivada de Manjaro sufrirá ese problema.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Recuerdo haber leído tu artículo al respecto, me pareció muy interesante

      http://www.etccrond.es/2014/03/sobre-los-ciclos-de-lanzamiento.html

      y de las quejas de McRae, vengo escuchando desde hace tiempo…

      Uso manjaro fluxbox como segundo sistema y la verdad dado el poco uso, no me había preocupado mucho de como funciona a nivel de actualizaciones de seguridad.

      Pero eso que comentas de un mes…supongo que se aplicará solo en caso de actualizaciones que no sean de seguridad..

      Lo digo porque en la última actualización ya contaba con la última versión de openSSL, que soluciona la grave vulnerabilidad de HeartBleed detectada hace un par de días

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.