Condoleezza Rice: defensora de la tortura y el espionaje masivo ficha por Dropbox

Condoleezza_Rice

Confieso que a pesar de su popularidad, nunca me gustó Dropbox: demasiados problemas de seguridad en sus inicios, entre ellos una política de cifrado más que discutible y cambios frecuentes en sus términos de privacidad, en la que han ido recogiendo cada vez más datos personales de sus clientes, me hizo decantarme desde un principio por otras aplicaciones más seguras como Spideroak o Wuala. (aunque ownCloud posiblemente sea la mejor opción, con la ventaja añadida de ser software libre)

La última polémica, de este servicio de alojamiento online, fue hace un par de semanas acerca de la inhabilitación de archivos compartidos por sus clientes que pudieran contener copyright, pero ahora los de Dropbox, se han vuelto a superar al anunciar esto

…estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Dra. Condoleezza Rice a nuestro Consejo de Administración . Buscando ampliar nuestra junta, nos decidimos por un líder, que podría ayudarnos a expandir nuestra presencia en todo el mundo. La Doctora Rice ha tenido una ilustre carrera como Directora de la Universidad de Stanford, miembro del consejo de dirección de empresas como Hewlett Packard y Charles Schwab, y antigua Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Nos sentimos honrados de estar añadiendo alguien tan brillante y competente como la Dra. Rice a nuestro equipo.

Creo que se quedaron cortos con los méritos de la señora Rice, entre ellos formar parte del gobierno que autorizo el uso indiscriminado de las escuchas telefónicas sin orden judicial, desencadenar una guerra ilegal en busca de unas supuestas armas de destrucción masiva, y la aprobación del uso de técnicas de interrogación como el waterboarding.

Claro si como se está sugiriendo por varios medios, el objetivo de su fichaje es entrar en el mercado chino gracias a sus contactos (a China esas cosas de las torturas o la vigilancia masiva de sus ciudadanos como que no le molesta demasiado…), yo les recomendaría a los de Dropbox un par de fichajes más: Aznar y Bush

Exito asegurado..HOYGAN! 😉

Vía | Boing Boing

23 thoughts on “Condoleezza Rice: defensora de la tortura y el espionaje masivo ficha por Dropbox”

  1. Carlos Rainbowarrior Orbayo says:

    Eliminando dropbox….

  2. spanishbizarro says:

    Otro boicot como el de Mozilla…

    1. tannhausser says:

      Hombre.. creo que no son comparables, lo de esta señora es mucho más grave…

      De hecho viendo las reacciones que hay en twitter y otras redes por parte de los usuarios de Dropbox…me extrañaría que la mantengan en su puesto por mucho tiempo…

      1. spanishbizarro says:

        Diselo a quienes argumentaron a favor del boicot de Mozilla. Pero claro, ahora no es el “lobby gay”, ahora es cualquiera que estuvo en contra de la guerra de Irak (yo incluido).

  3. Anibal says:

    yo lo uso, pagando, tengo como 50gb subidos …
    probé de todo y no encontre nada mejor.
    tambien antes pagaba justcloud

  4. Victor Hck says:

    por cierto! gracias por la mención!!
    owncloud desde luego tiene muy buena pinta!!

    1. tannhausser says:

      De nada! Ese tuto está entre mis favoritos…para cuando tenga tiempo (y ganas 🙂 ) ponerme a ello xD

      1. x11tete11x (@x11tete11x) says:

        si sabes como hacer para poder subir 15GB de un tiron, con owncloud, avisen por favor xD

  5. Anibal says:

    alguien usa alguna alternativa en linux, pagando ? y usandolo mucho ? Yo tengo exactos 57gb en dropbox, la mayoria son fotos y videos.

  6. Yoyo says:

    Melafo.

  7. Nevat says:

    Alternativas libres a Dropbox están los proveedores de Owncloud, como Owncube.

  8. Gerson says:

    Ya han probado HUBIC…??? Es una buena alternativa francesa y además te da 25 Gigas gratis de entrada: http://germanlancheros.blogspot.com/2014/02/hubic-ofrece-25-gigas-gratis.html

  9. D'Artagnan says:

    “yo les recomendaría a los de Dropbox un par de fichajes más: Aznar y Bush…”

    Je, je, . . . y alguno mas que se te queda en el tintero.

  10. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Eliminando “Dropbox” de mi diccionario…

  11. portaro says:

    Hahaha, yo uso mega y venga que me parece que tengo 50 gb sin tener que pagar na, asi como que dropbox es mucho mas lento, escoged Mega que os irá mejor porque es el que ofrece mas GB solo por eso, porque del resto ya vemos como anda el patio. eheheh Mega on the air ehhe.

  12. Juanca_Cba says:

    No, no. Ni loco opino acá. Que quieres? Vetarme de por vida?

  13. aldobelus says:

    Ya va siendo hora de quitar Dropbox, me estaba haciendo el remolón, pero esto ya no se pué aguantá…

  14. Javier says:

    En cuanto termine el curso, Dropbox fuera. Pero ya.
    Por cierto, es interesante Lolabits. Nombre poco impresionante pero, de entrada, almacenamiento ilimitado. Aunque aún no hay cliente de sincronización para Linux…

  15. shadow says:

    Pues ayer eliminé mi Dropbox… antes de enterarme de esto. La verdad, que Rice esté en el consejo de Dropbox no me dice nada, como si los consejeros anónimos fuesen de fiar. Me he pasado a ownCloud y tan contento, para mis necesidades tengo de sobra. En mi caso creé una cuenta en openmailbox que te ofrece de paso 1 Gb de almacenamiento en ownCloud. No me hace falta más, para todo lo demás, mis copias de respaldo caseras.

  16. Axel says:

    Yo uso Lolabits, de verdad que os lo recomiendo. Con su aplicación de escritorio para PC hago backup de todo lo que tengo. Los que no lo hayáis probado, os animo: http://www.lolabits.es
    ¡Saludos!

  17. Netphilos says:

    Buenas tardes Tann:
    Gracias por la info…ya eliminé mi cuenta de dropbox y me pasé a SpiderOak. Compartí tu artículo en varias comunidades del G+ y ha tenido una acogida excelente. Felicidades!!!!!

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por compartir el artículo netphilos! Un saludo!

Deja un comentario