No, no es una maquina de hacer café…es el nuevo invento de Autodesk. la compañía estadounidense famosa por sus programas de diseño de software 3D (AutoCAD o Maya entre ellos) que abarcan sectores desde la ingeniería a la animación, y que ahora se ha lanzado de cabeza al mundo de la impresión 3D y en este caso para variar, con una plataforma de código abierto llamada Spark.
Al tiempo que de paso nos han presentado, lo que sería su primera incursión en el mundo del hardware, mostrándonos el diseño de su futura impresora 3D, que se espera sea capaz de utilizar una amplia gama de materiales, tanto de Autodesk como de otros fabricantes.
Spark será una plataforma que buscará integrar a los desarrolladores de software. en un estándar abierto y licenciable para cualquier fabricante de impresoras, ingenieros de materiales o diseñador interesado. Un modelo de desarrollo que nos recuerda al que tuvo en su momento Google con el sistema operativo Android.
Lo mismo ocurrirá con su impresora 3D, cuyo diseño también se hará público, con la idea de fomentar el desarrollo, la compatibilidad y la innovación.
Se espera que tanto la plataforma como la impresora, la cual todavía no tiene nombre pero si un precio estimado de $5 000, estén disponibles para finales de este año.
Podrían de paso lanzar AutoCAD y Maya en Linux.
Maya en Linux ya existe, desconozco si las últimas versiones pero que hay, hay 🙂