GNOME 3.12 y KDE 4.13 disponibles en el último update-pack 6 de Manjaro

por | 19 mayo, 2014

manjaro-tux-tostado-2

En esta ocasión la noticia nos llega del blog oficial de Manjaro, que anuncia importantes cambios en lo que es el sexto paquete de actualizaciones para su versión 0.8.9, algo que disfrutaran de forma más significativa los usuarios de GNOME y KDE.

En total se han incluido 654 paquete nuevos, al tiempo que se han retirado otros 591 de esta distro rolling release, derivada de Arch Linux.

Esto ha supuesto actualizaciones de programas como Firefox a la versión 29, Thunderbird  24.5. LibreOffice 4.2.4 y la suite ofimática Calligra alcanza la versión 2.8.2.

Pero el cambio más importante se ha dado en los grandes entornos de escritorio, así GNOME se actualiza a la versión 3.12, lo que de rebote esta provocando que muchas de las aplicaciones de este entorno sean eliminadas de las versiones con Xfce u Openbox, para evitar problemas de incompatibilidad con los themes y decoraciones.

En cuanto a KDE se actualiza a la versión 4.13 que trae entre sus novedades principales la inclusión de Baloo, en sustitución del denostado y a menudo incomprendido indexador semántico nepomuk.

También se ha actualizado Xorg-Stack 1.15, lo que debería traducirse en un mejor soporte y rendimiento de los drivers Catalyst.

Otro de los programas importantes que han sufrido renovación es Octopi el gestor de software utilizado en algunas de las versiones de Manjaro, como por ejemplo Fluxbox que es la versión que yo mismo uso y donde da un gran rendimiento (ciertamente lo prefiero a Pamac, aunque como todo es cuestión de gustos) y el cual parece que ahora irá todavía más rápido, al tiempo que se ha beneficiado de un ligero rediseño en su interfaz Qt.

En cuanto a la actualización a este update-pack 6 la podemos hacer con los siguientes comandos, que nos recomiendan en el blog de Manjaro:

sudo pacman -Syy
sudo pacman -S manjaro-keyring
sudo pacman -Suu

Vía | Marco’s Box

Wallpaper | SaphireGD

7 pensamientos en “GNOME 3.12 y KDE 4.13 disponibles en el último update-pack 6 de Manjaro

  1. D'Artagnan

    Gran actualización, como nos tiene acostumbrados Manjaro.
    Thanks por la información.

    Responder
  2. Juanca_Cba

    Por si no se entendió: MODO IRONIC OFF.

    Ya lo tengo actualizado, por eso la crítica.
    Estoy buscando una alternativa, pero digna. Nada de Chrome o similar (no completo la frase para que el admin no me bannee)

    Responder
  3. maia101

    Actualice ayer José, realmente se nota el trabajo del equipo de Manjaro. Sigo con escritorio Xfce (kernel 314)y se notan las mejoras. Como tb correcciones en paquete Bluez, actualizac. en office, flash,Qt4,paquetes para Steam,… bue mucho vi por terminal mientras actualizaba…
    Un abrazo Replicante! Tu siempre con toda la info! Grcs. 🙂

    Responder
  4. anonimo

    Cuidado para los que usan el controlador propietario Catalyst, que la actualización a Gnome 3.12 rompe el sistema debido a un error entre GDM y Catalyst 14.4 (el que viene en esta actualización). El error está ya reportado tanto en Manjaro como en Arch, así que ya saben, los usuarios de Radeon antes cambiar al controlador libre que no da problemas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.