Una nueva versión de Kali, la distribución GNU/Linux más conocida en el ámbito de la seguridad informática y análisis forense, que como muchos sabréis es la reencarnación de la mítica BackTrack, y que desde hace algo más de un año cuenta con nuevo nombre, estética y toque debianita, al estar basada en la conocida como distro universal, en vez de Ubuntu, como hacía anteriormente.
Kali Linux 1.0.7, incluye como principal novedad la posibilidad de configurar un sistema usb live con persistencia y cifrado (utilizando LUKS), una nueva característica que si la combinamos con la opción de autodestrucción mediante cryptsetup, desarrollada en su versión anterior, lo convierte en un sistema operativo de bolsillo prácticamente inexpugnable, en el que podemos guardar datos sensibles y llevar a cualquier lado en una simple llave USB.
Siguiendo con la tradición que la diferencia de otras distribuciones, que simplemente se limitan a acumular herramientas de hacking, el equipo de Kali anuncia un nuevo ciclo de colaboración con los desarrolladores de estos programas para sean totalmente funcionales en Kali, un trabajo que ya se ha visto reflejado en aplicaciones como Metasploit, w3af o wpscan.
Y ya que hablamos de programas, se han actualizado unos cuantos, como por ejemplo:
- Armitage 05.15.14
- Nmap 6.46
- WPScan 2.4
- cuckoo 1.1
- OWASP ZAP 2.3.0.
- aircrack-ng to 1.2-beta3
- powersploit 2.2
- fcrackzip 1.0.4
- dnsenum 1.2.4.1
- p0f 3.07b
- responder 2.0.8
- ipv6-toolkit 1.5.3
- shellnoob 2.1
- sslyze 0.9
- Hydra 8.0
- mitmproxy 0.10.1
- u3-pwn 2.0
- hexinject 1.5
- Burp Suite Free Edition v1.6
En cuanto al kernel viene con la versión 3.14 y como entorno de escritorio tenemos a GNOME 3.4.2.
Los que estéis utilizando una versión anterior de Kali, podéis actualizar a la 1.0.7, con los siguientes comandos
apt-get update apt-get dist-upgrade
y reiniciando.
Si os apetece disfrutar de esta distro, que se mueve como la seda y de sus aproximadamente 300 herramientas perfectamente configuradas y adaptadas, lo podéis hacer descargándola en cualquiera de sus diferentes versiones (incluidas imágenes para arquitecturas ARM y versiones mini):
Curioso el torrent de 32bit en download de kali dice 2.9gigas ahora descargandolo con transmision dice 3.14gigas O__o
No es que haya engordado de repente, acabo de mirar el mío que descargue por la mañana y también ocupa eses 3,1 GB 🙂
Hace unos meses lo instale en laptop por unas asuntos lo quite… ahora que la laptop esta arreglada he tenido problemas con el wifi en varias distros asi que le instalare esa version reciente para ver si con ella ya no tengo problemas en la laptop…
Gracias por informarnos.No se como lo haces pero cada dia tienes noticias nuevas, frescas e interesantes
El secreto son unas buenas RSS…pero esto es como todo hay días con un montón de novedades y no puedes escribir de todas y otros en los que no pasa absolutamente nada…y acabas dándole vueltas a la cabeza pensando de que puedes hacer un tutorial.
La dura vida del blogger linuxero le llaman 😉
Interesante articulo. Seria genial que sacaras un post que sea un recopilatorio de las distribuciones dedicadas a la seguridad y el anonimato, porque no solo el tema esta hoy en dia en boca de todo el mundo sino que aveces no se conocen cuantas distros tenemos que nos pueden ayudar para eso. Saludos
Gracias! es muy buena idea, me lo apunto para un día que no haya muchas noticias!
Saludos!