Piwik 2.3.0: una interesante herramienta para la analítica web

piwik_app

La mayoría de los que tenemos un sitio web, nos gusta mirar de vez en cuando las estadísticas, ver que páginas tienen mejor SEO en cuanto a visitantes, de donde provienen las visitas, tipos de dispositivos, duración, incluso sistema operativo, quizás os sorprenda saber que tengo más visitantes desde Windows (42%) que desde Linux (41%), en definitiva esa analítica web que da a todo blogger, la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a sus lectores y detectar los fallos y algún que otro posible acierto.

La forma más habitual de medir ese comportamiento es utilizando Google Analytics, pero es no la única ya que existen opciones como Piwik, diseñado como una alternativa libre a los servicios de Google, y que utiliza la tecnología de PHP5 y MySQL, para proporcionar informes detallados de los visitantes en tiempo real.

Ahora acaba de salir Piwik 2.3.0, que trae entre otras novedades una interfaz simplificada, conocida como modo Zen que minimiza el área de la cabecera para proporcionar más espacio a los widgets, permitiendo a los usuarios concentrarse en lo esencial del análisis de páginas web.

También se incluye un nuevo plugin, disponible en el market place, que permite definir alertas personalizables, pudiendo los administradores de páginas web ser notificados via correo electrónico o SMS.

Otra mejora ha sido a nivel de consumo de recursos, ya que se ha mejorado considerablemente la carga a nivel de CPU. También se ha introducido un nuevo campo de búsqueda para encontrar un segmento personalizado y la posibilidad de personalizar Piwik con su propio favicón.

Como siempre podéis consultar todas las novedades en la web de Piwik, donde también encontraréis los enlaces para la descarga del código fuente y un enlace a la demo en la que podéis ver todas sus características.

No es que me apetezca demasiado andar toqueteando nada en el blog, ahora que está más o menos estable después de todas las idas y venidas en cuanto al diseño, pero el programa se ve interesante así que si al final me decido a instalarlo, ya os comentaré que tal 🙂

Vía | CocasBlog

10 thoughts on “Piwik 2.3.0: una interesante herramienta para la analítica web”

  1. victorhck says:

    lo de saber el sistema operativo de las visitas supongo que vendrá en la versión de pago, no? porque yo no lo he visto nunca! 😉

    1. tannhausser says:

      En las estadísticas de wordpress.com no viene, pero en google analitycs o cualquier servicio similar como este piwik te lo muestra sin problema (y gratis claro)

  2. D'Artagnan says:

    Hombre hoy por hoy existen mas Windows que Linux. Pero tampoco es tan grande la diferencia, solo de un 1%.. Ten en cuenta también que la mayoría de usuarios tiene estabalecido en su ordenador un sistema dual.

    1. tannhausser says:

      Cierto..y estoy seguro que alguno de vez en cuando visita el sitio con el ordenador del trabajo, que seguramente estará con windows.
      Esto también me da la idea de hacer un post de vez en cuando, con las estadísticas, para informaros de la gente que nos reunimos por aquí (paises, plataformas, etc…)

  3. dmacias says:

    Yo llevo años usandolo y va perfecto, victorhck yo no pago ni un centimo y veo los iconos de ubuntu, windows, Arch, etc…..

    Para mi es un imprescindible, salvo que ultimamente la palabra clave mas usada es “Palabras clave no definidas” que parece ser que google esconde lo que sus usuarios buscan si lo hacen logueados y así pues se pierde info de por lo que te encuentran los usuarios, pero bueno

    1. lihersanchez says:

      Yo habia oido hablar de piwik, igual lo pruebo, es verdad lo que comenta el compañero dmacias con el tema de las palabras clave, a mi tambien me pasa

  4. tannhausser says:

    @lihersanchez la instalación no parece demasiado complicada, habría que ver como afecta al servidor en cuanto a consumo etc..pero bueno como dice dmacias, todas las referencias que veo son muy buenas.

    1. lihersanchez says:

      El amigo Zagurito de PortalLinux lo usa y creo que esta contento, lleva un tiempo y me comento que iba a hacer un articulo hablando sobre su experiencia, estoy esperando ese articulo

  5. Bob says:

    AWStats rulez. La interfaz quizá deje que desear, pero es muy muy completa.

  6. Pingback: Siguiendo la telaraña 21 y 22/2014 en Thalskarth's Maëlstrom
  7. Trackback: Siguiendo la telaraña 21 y 22/2014 en Thalskarth's Maëlstrom

Deja un comentario