Liberado Qmmp 0.8.0: un reproductor musical estilo Winamp

qmmp2

Qmmp es un reproductor musical basado en Qt, capaz de soportar los formatos más habituales de audio, además de incluir varios efectos visuales y características adicionales como streaming, ecualizador, reproducción de video con Mplayer, multiples listas de reproducción, servicios web integrados, efectos DSP, etc…Desde hace unos años, el programa ha conseguido tener un público fiel entre los amantes del estilo de interfaz de Winamp o XMMS.

Disponible para sistemas operativos como GNU/Linux, FreeBSD o Microsoft Windows, su minimalismo, la velocidad del programa a la hora de ejecutarse y un escaso consumo, lo hace ideal para eses momentos en que tenemos demasiados programas abiertos y el ordenador ya no da para más…

En muchos aspectos me recuerda a este otro pequeño gran reproductor que es Audacious, y al igual que él, Qmmp también tiene la posibilidad de ofrecer una aparciencia más atractiva haciendo uso de diferentes skins o de ampliar sus capacidades gracias a su carácter modular y el uso de diferentes plugíns.

qmmp1

Ahora acaba de salir una nueva versión la 0.8.0, que incluye entre sus novedades el plugin Hotkey Gnome, que integra la aplicación con los atajos de teclado disponibles en Gnome Shell o Cinnamon, y al que se han añadido otros nuevos: sid plugin, DirectSound plugin o lazy plugin loading

También se ha mejorado la reproducción de archivos SID, la búsqueda rápida en las listas de reproducción, ahora cuenta con un escáner ReplayGain, teclas de acceso rápido para el control de volumen y se ha mejorado el menú contextual.

Las notas completas del lanzamiento de Qmmp las podéis consultar en esta página.

Qmmp está disponible en la mayoría de distros GNU/Linux, es cuestión de días o horas el que este actualizado a su última versión en muchas de ellas, así que si os apetece ir probando este programa en cualquiera de sus ediciones, ya lo podéis instalar haciendo:

  • En OpenSUSE
su

zypper in qmmp
  • En Fedora
su -

yum install qmmp
  • En Debian y derivadas como Ubuntu o Linux Mint
sudo apt-get install qmmp

Si queréis estar al día con la última versión la podéis descargar mediante PPA:

sudo add-apt-repository ppa:forkotov02/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install qmmp
sudo apt-get install qmmp-plugin-pack
  • En Arch y derivadas como Manjaro.
sudo pacman -S qmmp

Vía | La vache libre

18 thoughts on “Liberado Qmmp 0.8.0: un reproductor musical estilo Winamp”

  1. Gerson says:

    Lo estoy usando en Mint-XFCE-17 y me ha gustado mucho su sencillez y su funcionamiento, tanto que estoy pensando en cambiar a Clementine de mi Netrunner-Frontier-14 por Qmmp.

    1. tannhausser says:

      Yo tengo los dos, a mi Clementine me gusta más para manejar las colecciones de música y es mi favorito, pero para abrir rapidamente alguna cancioncilla tiro más de programas minimalistas como audacious o este qmmp.

    2. jos ku says:

      definitivamente de igual manera, he dado de baja a clementine de mi netrunner 14 igual y he dejado Qmmp, que como me recuerda a los viejos tiempos del instituto jejeje.

    3. alunado says:

      disculpen la mala onda.. pero en algun lado hay que dejar precedente:
      Clementine se esta volviendo una mierda !! desde la 0.7 hasta la 1.0 me andubo barbaro. Despues cada ves empesaron a agregar mas y mas servicios de porqueria en la nube o streaming que a los latinos no nos interesan por lo general (y creo que se si sos un europeo piola, no un snoob, tampoco). Porque al que verdaderamente le gusta la musica la tiene en su rigido y ocupa mas de 20 gb.. .en fin…
      Decia.. preocupandose por “esas pelotudeces” abandonaron el reproductor y su funcionamiento, no puedo editar etiquetas, esta consumiendo mas ram y cada ves que comienza un un tema se va la cpu al cielo por unos 10 segundos.. lo banco aun por manejar coleccion.. pero para escuchar una cosa usa qmmp y me estoy pasando otra vez a quodlibet. Saludos.

      1. alunado says:

        me olvide.. es skin por defecto de qmmp es un CRIMEN si usas kde !! jaja.

  2. lihersanchez says:

    Antes lo usaba pero como no escuchaba demasiada musica lo quite, ahora lo volvere a probar gracias.

    1. tannhausser says:

      Me pasa igual…hay gente que se concentra muy bien escuchando música, pero en mi caso generalmente prefiero el silencio.

  3. carlosky says:

    Usaba QMMP por lo parecido a Winamp pero me cambié a Clementine ya que permite la reproducción de radio por Internet. Si QMMP ya tiene está funcionalidad entonces me cambio. Y por cierto replicante ya que te gusta todas las teorías de espionaje de la NSA….

    [offtopic] Desde ayer, Distrowatch ya no funciona. ¿¿¿Habrá sido la NSA que lo bajó???. Así desinforman a los usuarios ya que muchas veces para entrar al homepage de una distro lo hacia por distrowatch. Empieza a investigar y me cuentas…. [/offtopic]

    Saludos

    1. tannhausser says:

      Lo de distrowatch es tema de dominios, más que otra cosa…pero se puede seguir accediendo a la web desde distrowatch.org.

      Mi contacto en la NSA me dice que ellos no tienen nada que ver con eso 😉

  4. Vladimir Luna says:

    Excelenteeee…. Audacious ha sido mi favorito en GNU/Linux desde que lo conoci, y este Qmmp me ha gustado bastante… ya tengo mis 2 reproductores de música favoritos por siempre!!… gracias por el dato camarada…

  5. heimndal says:

    Perdon por el Off topic, pero alguien sabe que le ha pasado a distrowatch…estoy intentando ingresar desde ayer y al parecer la web esta fuera de servicio. Saludos.

    1. Vladimir Luna says:

      Es cierto… ni idea… alguien que nos ilumine en el tema Off topic…?

      1. tannhausser says:

        me estáis vacilando los dos, verdad? XD

    2. Yoyo says:

      Han cambiado de dominio a .org

      distrowatch.org

      1. tannhausser says:

        Mi comentario de hace dos horas al respecto..debía ser invisible…a ver si ven el tuyo 🙂

        1. Yoyo says:

          Confieso que he comentado sin mirar los demás comentarios, luego vi el tuyo.

          Vivo al límite.

          1. tannhausser says:

            y el interés por distrowatch es comprensible, es una página genial para estar al tanto de los lanzamientos y trollear sobre que distro es la más usada…

  6. mat1986 says:

    El mejor reproductor de música que he usado, mención especial al plugin de “estereo extra”, lo que hace que las canciones suenen espectacular 😀

Deja un comentario