Se presentó la Raspberry Pi Model B+ con hardware mejorado

raspberry-pi model-b+

La Fundación Raspberry Pi que hace apenas un mes, anunciaba que había sobrepasado los 3 millones de unidades vendidas de sus ordenadores de bajo coste y procesador ARM, acaba de presentar una versión actualizada de su modelo Raspberry Pi Model B, denominada B+.

Una versión evolucionada que cuesta lo mismo que su predecesor ($35), pero que nos ofrece un hardware renovado, al que se le han añadido entre otras cosas, más puertos USB y una ranura para tarjetas microSD.

La Raspberry Pi Model B+, seguirá ejecutando el mismo software y chipset Broadcom basado en ARM, 700 MHz y memoria RAM de 512 MB, pero trae una cantidad importante de mejoras en cuanto al hardware, que os paso a resumir:

  • Tal como os comentaba al principio incorpora un nuevo lector de tarjetas microSD, en vez del lector de tarjetas SD que tenía en las versiones anteriores, con lo que se gana en ahorro de espacio, manteniendo similares capacidades de memoria.
  • Se mejora la eficiencia energética: se ha reducido el consumo de energía entre 0,5 W y 1W.
  • También se ha mejorado la calidad del audio
  • Ahora contamos con 4 puertos USB en total, dos más que la versión anterior, por lo que ahora los usuarios podrán conectar más periféricos compatibles, como webcams o memorias USB.
  • El puerto GPIO de entrada/salida,  es ahora más grande pasando de 26 a 40 pins.
  • Se han alineado los conectores USB con el borde de la placa, para que sean más fácil de encajar con otros dispositivos y se han añadido 4 nuevos puntos de montaje, además de redistribuirse la posición de algunos otros componentes, el diseño presenta las esquinas más redondeadas y conectores marcados para su rápida identificación

Aquí tenéis un vídeo con la presentación del producto, en el que podéis apreciar entre otras cosas su reducido tamaño, aproximadamente el de una tarjeta de crédito

 
Raspberry Pi Model B+ ya está disponible para su comercialización a través de los habituales canales de venta y colaboradores de la Fundación Raspberry.

5 thoughts on “Se presentó la Raspberry Pi Model B+ con hardware mejorado”

  1. José Jácome says:

    Y yo que recién adquirí mi Primer Raspberry Pi un modelo B revisión 2

  2. Rndl says:

    Sitio más barato para encontrarlo?

  3. BGBgus says:

    Hace algún tiempo que quiero comprarme una Rasp, y parece que ha llegado el momento… ¡Echaremos un vistazo!

  4. Rosa says:

    Buena noticia.

  5. alunado says:

    que lastima…. aqui en argentina estan $100 dolares = $1000 pesos argentinos (mas o menos porque tenemos un mercado paralelo con 12 o 13 a uno y un oficial con 8 creo…)

Deja un comentario