VolksPC: Debian y Android unidos en un solo ordenador

debian-android-minipc

VolksPC está trabajando en un nuevo mini ordenador con procesador ARM, capaz de ejecutar un sistema operativo preinstalado, que permitiría correr simultáneamente Android y Debian.

Esto se hará sin necesidad de utilizar un emulador ni VNC, todos los programas se ejecutarán de forma nativa, y utilizarán MicroXwin, una implementación de X-Windows, destinada a proporcionar velocidad adicional.

La principal ventaja, además de tener un sistema de archivos compartido para los dos sistemas operativos, es la posibilidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones tanto del mercado movil de Android como de los repositorios de Debian repletos de aplicaciones para el escritorio.

Algunas de esas aplicaciones de Debian que vendrán preinstaladas: navegador Chrome, la suite LibreOffice, Evince como visor de PDF, Mplayer para la reproducción de vídeo, Transmisión es el cliente de bittorrent y Pidgin cliente de chat.

minipc-volkspc1

Los desarrolladores de VolksPC prometen ofrecernos Android y Debian funcionando a gran velocidad, para ello se ejecutaría en un hardware con las siguientes características:

  • Dual core Rockchip RK3066 CPU a 1.4Ghz.
  • 1 GB DDR3
  • 16 GB NAND flash
  • 10/100 puerto Ethernet.
  • 4 puertos USB 2.0
  • HDMI v1.3 digital HD interfaz (resolución 720p)
  • IEEE 802.11 b/g/n
  • SD /MMC/MS lector de tarjetas,con capacidad máxima de 32GB
  • VGA (resolución 720p)

Aquí tenéis un vídeo de demostración en el que vemos como se ejecuta Android Jelly Bean con Debian Wheezy (arquitectura ARMHF) en entorno LXDE, que es el tipo de escritorio por el que se han decantado en VolksPC (posiblemente por su ligereza).

 

La fecha de lanzamiento de VolksPC por ahora es desconocida y tampoco se sabe cual será su precio de lanzamiento.

Si hacemos caso a las imágenes que nos muestra su web estarían trabajando en tres diferentes modelos: un stick usb que permitiría llevar el sistema operativo en el bolsillo, un pc de escritorio al que corresponderían las características que hemos mencionado un poco más arriba y por último un portátil híbrido que podría hacer a la vez de notebook y tablet.

Vía | Phoronix

4 thoughts on “VolksPC: Debian y Android unidos en un solo ordenador”

  1. spanishbizarro says:

    Shut up and take my money

  2. Gallux says:

    Si esto tiene una publicidad adecuada, es posible que sea un éxito.

  3. Christian Adjuntas says:

    Una iniciativa interesante 🙂

  4. Ocelan says:

    Me gusta, estaré siguiendo el proyecto del híbrido, sobre todo si sale a buen precio me lo compraré, aunque usen Rockchip… me gustaría Qualcom ya que es la que más ayuda a la scene liberando sus drivers, pero bueno por algo se empieza 🙂

Deja un comentario