Los 10 móviles Android más potentes según el benchmark de AnTuTu

android-test

AnTuTu ha publicado un análisis que nos muestra el top 10 en cuanto a rendimiento de los dispositivos Android, a lo largo del segundo trimestre de 2014.

AnTuTu es una aplicación muy popular disponible para iOS y Android, que permite a los usuarios conocer que rendimiento ofrece el hardware de su móvil, analizando aspectos como la memoria, CPU, velocidad de lectura/escritura tarjeta SD, I/O (imput/output) o el rendimiento de los gráficos 2D/3D, además de proporcionarnos información como la velocidad del procesador, nombre del modelo o resolución de pantalla.

Una buena clasificación en este tipo de test, es también un factor más a considerar, a la hora de comprar un móvil, y en teoría demostraría la capacidad de estos dispositivos, para mover las aplicaciones más pesadas.

Para llegar a la lista, el equipo estableció algunas reglas básicas, como que al menos se hayan realizado 200 test del mismo modelo de smartphone (los resultados son aportados por los propios usuarios, más de 10 millones provenientes de 155 países), y si un modelo (por ejemplo, el Galaxy Note 3) tiene varias versiones con diferentes chips, se elige el de rendimiento superior.

Según AnTuTu, también se han eliminado manualmente todas las entradas falsas, para mantener los resultados lo más limpios posible.

android-test2

El Samsung Galaxy Note 3 (Snapdragon 800) con casi un año de antiguedad ocupa de forma sorprendente, el primer lugar del ranking, compartiendo el podium con otros móviles más recientes como el Huawei Honor 6 y HTC One M8.

Esta es la clasificación completa que incluye los resultados entre abril y junio de 2014, en la que se ve el dominio de los procesadores Qualcomm a excepción del modelo de la gama superior de Huawei, el Honor 6 que utiliza su nuevo procesador Kirin 920 de 8 nucleos.

1. Samsung Galaxy Note 3 (Snapdragon 800)
2. Huawei Honor 6 (Kirin 920)
3. HTC One M8 (Snapdragon 801)
4. OnePlus One (Snapdragon 801)
5. Samsung Galaxy S5 (Snapdragon 801)
6. Oppo Find 7 (Snapdragon 801)
7. Samsung Galaxy S5 Prime (Snapdragon 805)
8. Lenovo K920 (Snapdragon 801)
9. Vivo Xshot (Snapdragon 801)
10. LG G2 (Snapdragon 800)

Si os apetece probar vuestros móviles y comparar los resultados con los de los de la lista, podéis descargar la aplicación para realizar el benchmark desde Google Play

Vía | lffl

Imagen | etnyk

Infografía | AnTuTu

5 thoughts on “Los 10 móviles Android más potentes según el benchmark de AnTuTu”

  1. sdsoldi says:

    Me esperaba el xiaomi mi3 en esa lista

    1. rgaxiola says:

      Yo también lo esperaba.
      Posiblemente no participó en la prueba.

  2. Patricio says:

    LG O4x 15714

  3. ianpocks says:

    No me fio de las pruebas de antutu samsung htc y demás las trucan pars dejar alucinados a sus poderosos clientes

  4. Felipe Vergara says:

    y el Motorola Moto X 2da generación como anda ?

Deja un comentario