4 razones por las que Microsoft es mejor que Linux…según los de Redmond

satan

En una de las webs de Microsoft se han propuesto explicarnos, porque su sistema es mejor que el del pingüino, y para aclararnos las cosas empiezan con un preámbulo en el que nos explican las bondades de su solución de clouding Microsoft Azure y de su programa de virtualización Microsoft HyperV que permiten beneficiarse de algunas mejorillas que proporcionan sistemas linux como Ubuntu, OpenLogic, CentOS, Oracle Linux, SUSE Linux…

El problema según ellos es que “en ocasiones la solución se basa en sistemas de servidor y ahí a veces linux se queda corto” ya que “windows es más manejable, más rentable, mas seguro…” (es más, más, más guapo también, ¿verdad? 🙂 )

Toda esa superioridad de Microsoft sobre Linux, nos la resume en cuatro puntos la multinacional norteamericana, para que nos quede a todos bien clarito:

  • Seguridad

Esta es la parte más divertida…así que empecemos por ella:

Amenazas persistentes y atacantes dedicados pueden frenar sus proyectos y poner su entorno de TI en riesgo con proyectos Linux

Así tal cual…no hace falta profundizar más…tenemos amenazas y atacantes que nos miran mal…

Linux además es una casa de locos según parece, ya que no tiene proceso de “governance”,  si hacemos caso a los de Redmond podríamos deducir que el kernel 3.16 que salió el otro día, lo hicieron un conjunto de monos mientras seleccionaban el código fuente, jugando a los dados.

Si es tal como dicen en vez de desarrollar soluciones como AppArmor o SELinux, lo mejor sería abandonarse y rezar a San Ignatius, para que no pase nada.

En cambio Microsoft es el paraíso de la seguridad gracias a su Security Development Lifecycle (SDL) que parece que es un software que ayuda a los diseñadores a construir programas más seguros o algo así…

  • Microsoft es el futuro de la nube y los proveedores de Linux son incapaces de soportar la infraestructura necesaria para tu empresa

En este punto paradojicamente, vuelven a presumir de ser capaces de dar soporte a sistemas linux, mientras dudan de que las soluciones basadas en este último, sean capaces de dar soportes a las tecnologías windows como Office, SQL Server y los usuarios. NET

Además acusan a Linux de estar enfocado en el “cloud privado” !! . El que escribió el artículo seguro que no oyó hablar de cosas como openstack, owncloud, docker, etc…en las que presencia de linux es muy importante.

  • Microsoft es más barato

O lo que ellos llaman “retorno medible de la inversión“, su sistema es más facil de aprender, de instalar, tiene más proveedores…las licencias son algo mínimo y los costes de migración a Linux por la contra son prohibitivos.

Linux no contaría con personal cualificado y certificado para llevar a cabo estas migraciones , ya que habría una especie de déficit de talento, que por otra parte también dejaría expuesto los sistemas a fallos de seguridad y ausencia de parches.

  • Integración transparente en Microsoft

Nos vuelven a dar la lata con lo bien que se integra con Windows Server, SQL Server, Exchange y Active Directory, y lo bueno que es System Center a la hora de manejar Linux, MacOS, y UNIX

En cambio en Linux, todos son costes adicionales y problemas de integración, es más, en una primera lectura deduciríamos, que las plataformas virtuales no deben ni existir..

El FUD habitual de Microsoft, fácilmente rebatible en su mayoría, pero eso será otro día, hoy solo era cuestión de echarse unas risas 🙂

Vía | Reddit

Imagen | G. J. Charlet III (CC BY-NC-SA 2.0)

 

38 thoughts on “4 razones por las que Microsoft es mejor que Linux…según los de Redmond”

  1. arangoiti says:

    Jajajajaja q buenoooo, lo que me he podido reir. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  2. Yoyo says:

    Un usuario mal intencionado podría…

  3. aldobelus says:

    Es vergonzoso que se nutran de la ignorancia de posibles usuarios. Por otra parte, como dijo el Quijote: “ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos…”

  4. davidochobits says:

    Ya pueden decir misa. Los hechos están ahí. Son como su Internet Explorer, que nadie les hace caso.

  5. Yoyo says:

    Microsoft dice que Windows es mejor que Linux y los linux-users ponen el grito en el cielo indignados. No hagan caso, a la verga Microsoft.

    Microsoft dicen tantas mierdas, si les tuviéramos que hacer caso a todas nunca terminaríamos. Nosotros a lo nuestro # pacman -Syyu

  6. BGBgus says:

    ¿Más manejable, en servidores para nuestra empresa? ¿Para qué coño tiene windows server un entorno gráfico? ¡Solo gasta recursos! ¿Para qué contrataran a los administradores de red? Incluso a nivel de escritorio, es mucho más fácil usar la mayoría de distros de GNU actuales.

    ¿Más rentable? Bueno, ni me digno a responder a eso; cada dos por tres hay que renobar licencias porque te quedas atrás… Dynamics, Windows, M. Office… Todo gastos. Y si quieres alargarlo, te pasará como con WinXP, que se olvidan de ti. ¿Qué seguridad tiene eso? ¿Qué rentabilidad?

    Más seguro. Como llevan años siendo el sistema líder en malware tienen experiencia al respecto. Lástima que no hagan nada para solucionarlo.

  7. x-man says:

    Cual es la Gran Diferencia entre un Virus y Microsoft Window$?????

    Respuesta:

    Los Virus muy rara vez fallan!!!! LOL

    Yo simplemente no los voy a criticar!!!!, …soy de los usuarios que a usado las dos Plataformas y prefiero GNU/Linux/openSUSE.

    A modo de anécdota y teniendo en cuenta que los niños nunca mienten, después de unos días en que e instalado “openSUSE 13.1” en la Laptop de mi hija (12 años) y dejando que ella mima experimente, le pregunte …como vas con el nuevo sistema y trata de ser lo mas sincera que puedas, me dijo, …Wow daddy awesome!!, …no le pregunte mas nada.

    Have a lot of Fun!!!!

    1. x-man says:

      Fui a visitar el sitio oficial donde se Microsoft publico el articulo, e increíblemente/creíble, no dan la oportunidad de opinar/criticar, así que ellos dan por sentado que es así y punto, cerrado como su código fuente.

  8. lifernux says:

    jajajaja que troll!!!!!Jaajajajaja

  9. Zironid says:

    No es Security Development Lifecycle, es Lifecycle Security Development (LSD) 😉

    Esto demuestra que Linux está preocupando a Microsoft. Ese tipo de argimentos solo los hace alguien desesperado…

    Por cierto, hace poco era el cumpleaños de un amigo, así que le hicimos una fiesta sorpresa, a la cual asistió su padre, que trabaja en Microsoft. Nos pusimos a jugar UNO, y él le estaba viendo las cartas al tipo que estaba entre los dos (en realidad era dificil no ver las cartas de la gente de al lado, éramos muchos, así que nos juntamos bastante…). El caso es que, molestando, le dije algo parecido a “¿Si ven? Microsoft espía a sus usuarios”, a lo que respondió “Si. Por eso es que podemos darle a los usuarios lo que quieren” (en linux se lo preguntamos directamente 😛 ). Se que estabamos jugando, y todo era en broma, pero ¿Sera esta otra confirmación de qur microsoft espía a sus usuarios? ;D

    Buen artículo 🙂

  10. Juanca_Cba says:

    4 razones en las que Microbost es mejor que Linux / Unix / BSD con su sistema estrella Winbost:

    1) Bullshit
    2) Bullshit
    3) Bullshit
    4) Bullshit

    No sabía, por otra parte, que el replicante se había transformado en un blog cómico, pero reirse cada tanto también es necesario para los deficitarios de talento como los que modificamos el código fuente para nuestra conveniencia.
    Saludos estimado.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

  11. Pingback: 4 razones por las que Microsoft es mejor que Linux…según los de Redmond
  12. Trackback: 4 razones por las que Microsoft es mejor que Linux…según los de Redmond
  13. juansantiago00 says:

    Me gusta la nueva sección de humor de este blog 🙂

  14. petercheco says:

    Tela, tela, tela… Estos de Microsoft son peores que las hormigas mordiendote en los huevos :D.
    Hay que ver qué tontunas son capaces de hacer públicas.

  15. Marce says:

    Asco micrisoft..

  16. Ronald says:

    Cuando la gente no sabe de lo que habla hace el ridículo, imagina cuando lo escriben, jajajaja, Microsoft más seguro y mejor que linux, Cuentos sólo para quien no conoce.

  17. Jesus c c says:

    Bien por Windows el mejor Sistema Operativo del mundo.
    Eso si yo seguiré con mi linux.

  18. lihersanchez says:

    No doy credito, me pido 1 kilo de lo que fuma esa gente, a ver si asi tambien puedo ver los unicornios violetas que escupen billetes de 500 por el culo cuando vuelan.

    Saludos

    1. Zironid says:

      Jajajajaj, hombre, te tengo que robar esa algún día XD

  19. Felipe says:

    No se me extrañaría que los servidores de Microsoft tengan a Linux como su sistema operativo

  20. Gallux says:

    Jajaja que notable. Una manera de reir que me alegro el día..

  21. José Miguel says:

    Si hablan de Linux, es que somos importantes, de lo contrario nos ignorarían.
    Sobre su campaña, lo de siempre, mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras.

    Saludos.

  22. Xerix says:

    No quiero sonar como un fanatico de GNU/Linux pero a Microsoft no le queda bien decir eso de la seguridad después del caso PRISM.

  23. Inferat Vladimirvr Vras says:

    sudo apt-get alamierda
    no vale ni comentar estas insensateces. Me recuerdan a otros artículos fanatistas, los políticos por ejemplo, donde un monton de grupos, que van desde religiosos, hasta no se que mas y se ponían a enumerar las razones por las que USA, era lo mejor de lo mejor del mundo y como países como China y similares eran un peligro para la humanidad. Típico articulo de monopolio.

  24. Magnetic Wizzard says:

    Buen post para la categoría “humor”, ¿tragicómico? 😀
    Aunque siendo que este tipo de datos tienen un origen propagandístico y se dan por serias estas informaciones… es intelectualmente muy triste… “miente, miente, que algo queda”.

  25. Eduardo Jiménez says:

    Jajaja que buenos chistes…
    Pues muy bien por ellos, parece que su negocio ahora solo es la publicidad enfocada a gente ignorante y conformista. Empecé riendo mucho y luego me dio tristeza al darme cuenta que hay gente que cree estas mentiras.
    Microsoft es irrelevante fuera de su propio monopolio. Bueno de vez en cuando nos saca unas carcajadas con cosas como esta.
    Yo ya no tengo necesidad de dejar de usar mi Linux para proyectos propios, solo el trabajo en equipo en proyectos con antigüedad me obliga a usar sus productos, de algo hay que comer XD.

  26. D'Artagnan says:

    “No he de callar por mas que con el dedo silencio anuncies o amenaces miedo”, Mocosof.
    Yo a lo mío que no es otro que GNU/Linux.

  27. Petrus says:

    Despues de un duro dia de trabajo en Agosto, se agradecen unas risas antes de acostarte.
    Gracias Replicante (voy a cerrar sesión en mi opensuse antes de que un virus se lo coma)

    1. tannhausser says:

      Otro día a lo mejor hago la de Microsoft vs openoffice…que también le pegan de mala manera…y de forma poco elegante:

      “OpenOffice carece de una experiencia de usuario moderna e intuitiva. De hecho, en un reciente estudio de investigación, describieron su propia interfaz de usuario como “engorroso”, “visualmente poco atractivo”, y “ineficiente”

      http://www.whymicrosoft.com/Pages/openoffice.aspx

      1. Petrus says:

        Estoy de acuerdo con el comentario de Jose Miguel…si se molestan en atacar al mundo Linux y al software libre es porque se están poniendo nerviosos, estais haciendo las cosas bién. Los modestos usuarios os apoyaremos siempre.

  28. Carlos Perez says:

    Pfff. según ellos todos sus productos son mejor

  29. marcelo says:

    Me alegraron el dia.

  30. Charles White says:

    semejante difamacion, no sera denunciable?

  31. manuel says:

    Windows es bueno. Me deja facilmente crear servicos 023 que usan el archivo original C:\Windows\System32\svchost.exe y nadie puede hacer nada hasta reinicias, pero mientras tanto ya salieron todos los datos que queria de esa pc hacia la ip que se me antoja. Por eso es “Bueno” jaja!!!!
    Pero el maldito Kubuntu (el que yo uso, podria ser otro) No me deja hacer esas porquerias. Que malo eres Linux jaja
    Este es un ejemplo concreto, hay miles

  32. josefrito says:

    pero si en 15 años todavía no han conseguido que su explorador de archivos “deje de funcionar” por lo menos una vez al dia…. era boa…

  33. Juanca_Cba says:

    Esta es tu SEGURIDAD, genio programador de Winbost de elevado CI (esto se difundió esta semana):

    1) Una fuga de memoria en la implementación del servidor RPC local en Microsoft Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 Gold y R2 y Windows RT Gold y 8.1 permite a atacantes remotos provocar una denegación de servicio (consumo de memoria) y sobrepasar el mecanismo de protección ASLR a través de un cliente manipulado que envía mensajes con una vista de datos inválidos (“LRPC ASLR Bypass Vulnerability”).

    2) win32k.sys en los controladores kernel-mode en Microsoft Windows Server 2003 SP2, Windows Vista SP2, Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1, Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 Gold y R2, y Windows RT Gold y 8.1 no controla adecuadamente el acceso a los objetos propiedad del hilo de ejecución, lo que permite a usuarios locales conseguir privilegios a través de una aplicación manipulada (“Win32k Elevation of Privilege Vulnerability”).

    3) Microsoft Internet Explorer 6 a 11 permite a atacantes remotos ejecutar código arbitrario o provocar ua denegación de servicio (consumo de memoria) a través de un sitio web manipulado (“Internet Explorer Memory Corruption Vulnerability”).

    Para no extenderme demasiado, no agregaré otros problemas que sufren los arriba mencionados ni los que se descubrieron en SQL Server ni otros magníficos productos de estos programadores maravillosos.
    ¡Uauuuh! Winbost 7, Winbost 8, Vista, Gold, RT, ¡TODOS TUS FKNG PRODUCTOS COMPROMETIDOS! ¡Me impresionas! ¡Te estás superando cada día más!

    Conclusión: “No, no me siento muy seguro usando tu basura, Microbost”.
    Perdón por el largo comentario pero a las estupideces y payasadas hay que responderlas con altura. Saludos.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

  34. alunado says:

    a ver linuxneros y reveldes de izquiera… ustedes no entienden la vision de esta Gran empresa cuyos productos uso en mi pc con gran beneficio, a saber:

    Microsoft es practico, de facil instalacion y uso en cualquier producto. No quiere que audites codigo, revises fallos, configures archivos… no quiere que sepas nada!! Quiere que uses tu pc, o montes tu servidor, y te dediques a vivir (pagando a cabio algun pequeño dinerillo).

    MICROSOFT ES PRO-VIDA!!
    MALDITOS NEERDS !!

  35. Cocodrilo Cuantico says:

    ya es bien conocido que Linux no puede dar soporte a todo el hardware que hay en el mercado, tu equipo tiene que ser compatible para que corra. Ni hablar de la tonta idea de instalar Linucs en un equipo moderno, desaprovecharías todas las características de su procesador, grafica, motherboard, etcetera con sus pésimos controladores del hardware que muchas veces resultan de soporte “PARCIAL” o “EXPERIMENTAL” y te hacen perder el tiempo en buscar y casi nunca resulta. En cambio a Apple le fue bien puesto que dan soporte a un hardware que ellos mismos distribuyen por lo que pueden aprovecharlo más eficazmente, además tienen un nucleo Unix bien pulido que hace que el ordenador VUELVE sin tener que procesar tanto codigo basura como suele ocurrir en Linucs que terminan ralentizando el equipo y agotando la batería antes de tiempo. Los mejores sistemas operativos del mercado son Windows, y con su hardware propio la marca Apple. Despues si tienes un sistema viejo pero compatible con alguna distribucion de algun Linucs puedes probar, pero depende del uso que le des.

Deja un comentario