Micro Focus International ha anunciado la fusión con su rival estadounidense Attachmate Group, un acuerdo que incluye las diferentes divisiones de negocio que pertenecían al grupo como Novell, NetIQ o SUSE.
La suma de la transacción por la que Micro Focus se hace con el control del grupo Attachmate se cifra en 1 200 millones de $ y se espera que se complete el proceso de fusión en noviembre de este año, en el que la empresa matriz de Attachmate conservaría solo el 40 % de las acciones de la entidad resultante.
Es pronto todavía para decir como afectará esta medida a SUSE Linux, más allá de que de nuevo vuelve a ser una empresa europea, puesto que Micro Focus es una multinacional de software con sede en el Reino Unido y que según su página web tiene como modelo de negocio ofrecer software innovador para permitir a las empresas desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones empresariales críticas para el negocio.
Con este movimiento Micro Focus pretende aumentar su cartera de productos hasta ahora basada en COBOL, la modernización de mainframe, y la conectividad de hosts, añadiendo los modelos de negocio pertenecientes al grupo Attachmate.
- NetIQ proporciona soluciones de identidad, acceso, seguridad y centros de datos integrados para ayudar a las organizaciones de forma segura a entregar, medir y gestionar servicios de computación, a través de entornos informáticos virtuales y de nube físicas.
- Attachmate, que ofrece software avanzado para la emulación de terminal, modernización de sistemas heredados y la transferencia de archivos gestionada.
- Novell ofrece soluciones que hacen a las personas más productivas y un entorno de trabajo más seguro y manejable.
- SUSE Linux proporciona Linux y soluciones de código abierto, como SUSE Linux Enterprise Server, que ofreciendo soluciones fiables, interoperables en Linux y de infraestructura cloud que dan a las empresas un mayor control y flexibilidad.
El comunicado oficial de SUSE respecto a la fusión lo podéis consultar aquí.
Imagen | Josh Parrish
me pregunto si esto sera beneficioso para la comunidad opensuse o no les afecta esto o como quien dice no le va ni le viene.
Acabo de hacer un post al respecto y parece que no tendrá mayor incidencia, que todo el tema del patrocinio y las relaciones con SUSE van a continuar igual.