Buttonized: un completo set de iconos para tu escritorio GNU/Linux

buttonized_icons1

Buttonized es un conjunto de iconos diseñado originariamente para el escritorio GNOME que destacan por sus formas cuadradas, con fondos oscuros repletos de detalles que muestran un acabado pulido y elegante.

Un detalle por el que destaca Buttonized es también por la gran cantidad de iconos que incluye, un total de 7691 en su última versión, muchos de ellos dedicados a otros escritorios especialmente KDE, pero sin olvidarse de entornos como XFCE, GNOME, LXDE o MATE, lo que permite que pueda ser utilizado sin problemas en cualquiera de ellos.

buttonized_icons2

También se incluyen iconos específicos para 94 distribuciones diferentes, algo que he podido comprobar nada más instalarlos al echarle un vistazo al icono de YAST en openSUSE.

  • Hablando de instalaciones amigo…ver como queda en vuestro escritorio GNOME, lo único que tenéis que hacer es descargar el archivo buttonized.tar.gz desde GNOME Look, descomprimirlo en la carpeta oculta .icons de vuestro directorio, para a continuación seleccionarlo con la herramienta de retoques de GNOME.

buttonized_icons3

Si en cambio sois más de KDE, la ruta de siempre: preferencias del sistema > iconos > instalar archivo de tema > y ahí seleccionamos el archivo buttonized.tar.gz que nos habremos descargado antes

buttonized_icons4

y ya tenemos otro set de iconos más para decorar nuestro desktop (y ahora que me fijo es hora de hacer limpieza de iconos antiguos XD)

10 thoughts on “Buttonized: un completo set de iconos para tu escritorio GNU/Linux”

  1. didaz says:

    Espectacular , como diria el Corte Ingles “Me , lo , quedo” 🙂

  2. didaz says:

    La virgen! 86MB xD

    1. tannhausser says:

      Cuando dije que venía completito era por algo XD

  3. Juanca_Cba says:

    El efecto de iluminación es tremendo! Hay una gran cantidad de horas de trabajo aquí, es algo muy obvio y digno de elogio.
    El único inconveniente que les veo es que son tonos muy oscuros y quedan excelentes en esa imagen donde se los puede contemplar, pero debido al artwork de tonos grises azulados que, muy astutamente, has seleccionado para presentarlos (pillín!).
    No deben quedar tan estilizados con fondos más claros, tales como celestes o amarillos mates, por el lógico contraste, supongo.
    Igual los estoy descargando y probando, que es hora de cambiar los de AwOken.
    Gracias por compartir.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      Yo en GNOME tengo algo clásico tipo los faience-azur y en KDE estoy enganchado a los Flattr, pero me llamaron la atención por lo diferentes que se ven al resto.

      Está claro que el marco de los iconos tan obscuro de fondo puede ser un handicap y hay que buscar el theme y wallpaper donde resulten más favorecidos…

      Dicen que el negro pega con todo…pero en los escritorios linuxeros diría que no es tan así 🙂

  4. Oscar says:

    Gracias amigo, instalados en Debian Jessie mas LXDE, quedaron de película.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Fantástico!

  5. Novaktiño says:

    Hola. Se te agradecería si haces un artículo para instalar temas de usuario, o modificar el que viene con openSUSE.
    En mi caso, solo me interesa modificar a color oscuro (dark) lo que en windows llaman colores del: fondo de la aplicación, de menús, de ventana, de objetos 3D. Que allí es muy fácil con los temas clásicos el cambio de color.

    Para los colores de páginas web está Stylish; y en la ofimática, están los colores de Opciones>Apariencia desde open/libre office.

    1. tannhausser says:

      En el blog tengo algunos post sobre temas tanto para KDE como GNOME que más o menos explican como instalarlos. Por ejemplo:

      http://lamiradadelreplicante.com/2012/03/27/helium-one-1-1-0-elegante-tema-para-kde/

      http://lamiradadelreplicante.com/2013/06/17/nord-theme-actualizado-para-gnome-shell-3-8/

      En KDE esos detalles que comentas se pueden personalizar en preferencias del sistema > apariencia del espacio de trabajo > temas de escritorio y ahí dentro del apartado detalles, tienes esquemas de colores, fondos de panel, transparencias etc..

      Aunque como tu dices es posible que se merezca una entrada que lo explique con detalle, así que te agradezco la sugerencia y tomo nota para un futuro.

      saludos!

  6. lifernux says:

    Muy chulo, ha probarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Deja un comentario