Firefox Hello: llamadas de voz y video desde el navegador

firefox_hello

Mozilla está decidida a hacerle la competencia a servicios como Skyke o los Hangouts de Google, para ello está desarrollando un sistema de chat llamado Firefox Hello que nos permite realizar llamadas de video y voz desde el navegador, utilizando la tecnología abierta WebRTC que es compatibles con otros navegadores modernos como Chrome u Opera.

El servicio ya se puede probar a modo experimental si nos descargamos la beta de Firefox 34, que lo incorpora de forma nativa mediante un icono de chat en la barra de herramientas, es decir sin necesidad de ningún complemento, extensión externa o tener que crear cuentas externas.

Para ello solo deberemos compartir el link de la llamada de la persona que quiere conectarse, aunque si utilizamos nuestra cuenta de firefox (lo cual no es obligatorio) podemos utilizarlo de forma más sencilla, ya que también tenemos la posibilidad de importar contactos o crear nuevos para mayor comodidad.

firefoxhello_chat

Como siempre antes de escribir el post lo hemos estado saboreando un rato y en cuanto a calidad de sonido o vídeo no tengo ninguna queja, aunque en mi caso sufrí de varias desconexiones, algo que podríamos considerar normal dado que el servicio está todavía en pleno desarrollo y por parte de Mozilla están animando a que la gente lo pruebe para obtener feedback.

Si os apetece probar este Firefox Hello y hacer por un rato de betatesters,  lo único que tenéis que hacer es descargaros la beta de Firefox 34 en cualquiera de sus ediciones para Windows, OS X o GNU/Linux.

6 thoughts on “Firefox Hello: llamadas de voz y video desde el navegador”

  1. Pingback: Firefox Hello: llamadas de voz y video desde el...
  2. Trackback: Firefox Hello: llamadas de voz y video desde el...
  3. x-man says:

    Muy interesante, ahora me pregunto, …instalar el Beta de Firefox me obliga a desintalar la version stable o puedo tenerlos los dos??? …es que ese es mi navegador preferido y lo uso a diario.

    1. tannhausser says:

      Lo de instalar dos versiones del mismo sofware es bastante complicado en la mayoría de distros GNU/Linux aunque en Fedora con las software collections han dado un paso hacia adelante

      http://lamiradadelreplicante.com/2014/04/13/multiples-versiones-de-software-en-fedora-rhel-y-centos-con-software-collections/

      En Gentoo creo que se puede hacer mediante slots, pero yo de esa distro no controlo…

      Lo más sencillo es que descargues la beta para linux en su versión genérica y le des al ejecutable de Firefox, estarás utilizando la misma configuración que tenías (favoritos, contraseñas, complementos) pero sin instalarlo y sin eliminar la versión antigua, en plan portable por así llamarlo.

      1. x-man says:

        Haciendo lo que me recomiendas no me sale, el icono en la barra para el chat, …ya lo has probado así.? …o tienes instalada la Beta.?? …probable me este saltando algo. ;-(

        1. tannhausser says:

          En efecto he probado así y me sale la version 34 beta, sin necesidad de instalarlo.
          Acuerdate de cerrar todas las instancias de Firefox que tengas abiertas en ese momento

  4. Novaktiño says:

    Hola th. Ya que está el tema de llamadas por internet. me pregunto si esta novedad de Mozilla permite hacer llamadas de manera que el teléfono no sea rastreado o aparezca un número diferente, por ejemplo en el caso de programas que fomenten la libre expresión sobre asuntos de corrupción, que pueden ser objeto de interceptación telefónica.
    Acá en mi ciudad, cerraron un programa de radio muy bueno que no hizo del gusto a los que mueven los hilos del poder económico y político.

Deja un comentario