Humble Indie Bundle 13 llega con record de 100 juegos portados a Linux

humble bundle

Antes de que Valve se decidiera a comercializar juegos para Linux a través de Steam una de las maneras más comunes de acceder a juegos multiplataforma (GNU/Linux, Windows, OS X) era mediante Humble Bundle que ofrece la posibilidad de comprar colecciones de juegos interesantes a buen precio y libres de restricciones como el DRM.

Ahora acaban de lanzar Humble Indie Bundle 13 que estará disponible para todo aquellos que quieran gastarse unos pocos dolares para disfrutar de una buena colección de juegos y de paso incentivar a los desarrolladores  en la creación de juegos indie y su posterior port a otras plataformas.

Una parte de ese dinero recaudado también va dirigido a organizaciones como la Electronic Frontier Foundation y asociaciones benéficas como Childs Play o la Cruz Roja.

Pero este lanzamiento tiene algo especial y es el hecho de que se ha alcanzado una nueva marca de juegos portados a Linux tal como nos comentan en su blog

Hemos hecho debutar tres nuevos juegos en Linux Insanely Twisted Shadow Planet, Risk of Rain, y Tower of Guns ya están disponibles en Linux, además de Windows y Mac, empujando nuestros puertos a los tres dígitos.

Si usted todavía no lo sabía, hemos estado trabajando duro para ayudar a traer grandes títulos indie a tantas personas como sea posible.

Humble Bundle trabaja con numerosos porteadores para ayudar a traer los juegos a Mac, Linux, Android y ahora a la Web con asm.js.

Esta portabilidad no es fácil, sin embargo. Se necesita tiempo, dinero y personas capacitadas para conseguir juegos que se ejecuten en otros sistemas.

La gran mayoría de los juegos que ayudamos a portar son de desarrolladores independientes que no tienen los recursos necesarios para hacerlo por si mismo. Con productos como la Steam Machine en el horizonte, la necesidad de tener juegos disponibles en múltiples plataformas se vuelve más importante cada día.

Como sabéis Humble Indie Bundle se distribuye de forma online y el precio es en cierta manera decidido por el comprador, parece que hasta en eso somos mejores los usuarios de Linux, puesto que tal como comentan en la nota somos más generosos con las cantidades aportadas 🙂

Ah, por cierto, durante la vida útil de Humble Bundle nuestros usuarios de Linux han pagado $1 más que el usuario medio de Mac y $2,60 más que el usuario medio de Windows.

Vía | Softpedia

3 thoughts on “Humble Indie Bundle 13 llega con record de 100 juegos portados a Linux”

  1. Sergio Andrés says:

    Pues me parece muy bien. Los usuarios de Linux solemos ser más agradecidos con este tipo de cosas, y nos están mimando 😀

  2. cris says:

    solo me falt el shadowrun 🙂

    1. Leo says:

      ….y a mi. A ese le tengo muchas ganas. Lo malo de ser pobre

Deja un comentario