Descubierta importante mejora para el rendimiento de los gráficas Intel en Linux

intel

LunarG es una empresa que lleva un tiempo trabajando para Valve con el objetivo de mejorar el rendimiento de los juegos en Steam (especialmente los shooters) utilizando su tecnología LunarGLASS y de paso averiguar entre otras cosas porque el rendimiento de las gráficos Intel estaba siendo más lento en Linux respecto de Windows.

El trabajo realizado por LunarG ya ha mostrado un aumento del rendimiento en varios casos:

  • Left4Dead2: 17-25%
  • Counter-Strike GO: 16-20%
  • El benckmark Lightsmark mejoró en un 60% en una GT2 (HD4600) 4770

Todo ello sin aplicar los últimos adelantos de GlassyMesa que deberían mejorar drásticamente estos resultados.

El caso es que después de 8 meses haciendo avances en el desarrollo de Intel Mesa drivers y optimizando código para ejecutar Steam, los chicos de LunarG observaron que todo eso no se percibía en los resultados de los test, por lo empezaron a sospechar de que una especie de cuello de botella provocado por la configuración del hardware estaba bloqueando todas sus optimizaciones.

Dado que en LunarG no tienen acceso a todas las especificaciones de la GPU, contactaron con los ingenieros de Intel mostrándoles los resultados de sus pruebas y estos proporcionaron un modo de reconfigurarla que permitiría disfrutar de todo su potencial.

Para que todos los usuarios de GNU/Linux se beneficien de esta mejora es preciso incluir un parche en el kernel linux y dado que el desarrollo de la versión 3.18 está bastante avanzada, es posible (y aquí comprenderéis que estoy especulando totalmente) que este código sea añadido a partir del kernel 3.19.

Si queréis conocer un poco más sobre este tema, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta nota en la web de LunarG que lo explica perfectamente.

Vía | Phoronix

Imagen | Josh Bancroft (CC BY-NC 2.0)

4 thoughts on “Descubierta importante mejora para el rendimiento de los gráficas Intel en Linux”

  1. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Buenas nuevas para todos los Intel lovers 😀

  2. kilaweo says:

    Gran noticia!

  3. Leo says:

    Si señor!
    Las graficas Intel obviamente no son NVIDIAs, pero para usuarios poco exigentes que se echan una partidita de vez en cuando seguro que lo agradecen.

  4. Iván Bethencourt says:

    Cuanto más éxito tenga Steam más nos beneficiaremos los usuarios de GNU/Linux.

Deja un comentario