Samsung Z1: el primer móvil con Tizen debuta en la India

SamsungZ1Después de muchas idas y venidas, Samsung ha puesto por fin a la venta su primer smartphone con sistema operativo Tizen con el que pretende ganar cierta dependencia respecto a Android y que ya está utilizando en otros productos de lo que se conoce ahora como “el internet de las cosas” como relojes (Samsung Gear), televisores inteligentes o cámaras.

Ahora le toca el turno a los móviles con la llegada al mercado indio del Samsung Z1 donde se venderá por unos $92 (rupia arriba, rubia abajo), y que tal como os había comentado se presenta disponible en tres colores (blanco, negro y rojo) con una pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles), procesador de doble nucleo de 1.2 GHZ, 768 MB de RAM, memoria interna de 4GB que se puede ampliar hasta 64 GB mediante tarjetas micro SD, cámara de 3.1 Megapíxeles y frontal VGA, batería de 1500 mAh, además de contar con soporte de tarjeta SIM dual.

Un hardware que no es nada del otro mundo, aunque sin lugar a dudas el atractivo de este modelo es su plataforma, la versión 2.3 del sistema operativo Tizen basado en Linux y las tecnologías HTML5, el cual según la gente de Samsung nos ofrecerá tiempos de arranque más rápido, mejor rendimiento web a la hora de cargar páginas o realizar multitareas y una mayor duración de la batería que sus rivales (8 horas en tiempo de conversación o 7 de reproducción de video) debido a que los móviles con este sistema requieren menos potencia de procesamiento o memoria, y por tanto también consumen menos energía.

El Samsung Z1 viene con versiones web de aplicaciones como Facebook, Youtube o Twitter, y permite instalar aplicaciones Android mediante un emulador denominado Android Compatibility Layer (ACL), aunque desconocemos como puede afectar esta capa de compatibilidad al rendimiento.

Un talón de Aquiles el tema este de las aplicaciones nativas, en el que Samsung deberá mejorar para tener alguna opción de competir en el mercado de los móviles de bajo coste con Android, Windows o Firefox OS.

Por otra parte la elección de la India como punto de partida parece una buena decisión, dado lo inmenso de ese mercado en el que la mayoría de sus habitantes aún no poseen un smartphone, y donde las posibilidades de crecimiento son inmensas.

Vía | Samsung Tomorrow

2 thoughts on “Samsung Z1: el primer móvil con Tizen debuta en la India”

  1. mat1986 says:

    Quisiera ver este equipo acá en Chile para probarlo y ver si vale la pena como opción. El que pueda correr apps de Android es un plus a mi parecer pero como digo, quisiera probarlo primero.

    Saludos 🙂

  2. dmacias says:

    Yo ya no me fio de nada, yo tuve un samsung wave de los primeros, con SO bada que iba realmente bien, mejor que cualquier android, pero claro, no había ni una aplicacion de “moda” por lo que al tiempo tuve que pasarme a android para no ser un marginado wasapsocial 😛

Deja un comentario