Bill Gates nos muestra Ubuntu como ejemplo del futuro en el aprendizaje

khan-academyDesde que se retiró de Microsoft, Bill Gates conjuntamente con su mujer Melinda están realizando una labor interesante a través de su Fundación invirtiendo tiempo y dinero para erradicar la pobreza y mejorar el nivel de salud de muchos países, así como ampliar las posibilidades educativas de las personas con menos recursos, con el objetivo de reducir la desigualdad.

Ahora en su cuenta de Facebook nos ha sorprendido publicando (no sabemos si inadvertidamente o no…) una imagen de Ubuntu perteneciente a la Khan Academy, para anunciarnos que entre sus proyectos está el que dentro de 15 años la mayoría de las personas en países pobres pueda tomar clases online.

Aunque está claro que el software nunca va a conseguir reemplazar a los maestros, si permitirá a los estudiantes de los países menos desarrollados tomar exámenes a través de internet, acceder a material educativo de todo tipo, practicar idiomas y también mejorar la comunicación entre el personal docente de todo el mundo para actualizarse o compartir experiencias.

Y si pudiera llevarse a cabo con un sistema libre como GNU/Linux pues… Mr Gates eso ya sería fantástico 😉

Vía | Reddit

15 thoughts on “Bill Gates nos muestra Ubuntu como ejemplo del futuro en el aprendizaje”

  1. liamngls says:

    El tío está ya muy chocho, pero no estaría mal que lo hubiese hecho conscientemente 🙂

  2. dbillyx (@dbillyx) says:

    simple curiosidad…. ubuntu por lo que se ve… o por lo que se ve, seria la interfaz gnome en otra distro.

    1. tannhausser says:

      Diría que es Ubuntu por lo de los botones a la izquierda de la ventana

    2. Bisnux says:

      Pareciera un Ubuntu 10, posiblemente para revivir equipos viejos

    3. Chameleon says:

      Ubutnu 10.04 por simple curiosidad? 😀

  3. D'Artagnan says:

    Dentro de 15 años todos esos países menos desarrollados ya se habrán liberado del yugo del software propietario que él mismo protagoniza y por el que ha ganado muchísimo dinero, y tendrán acceso a un ordenador gracias al software libre y mas concretamente a GNU/Linux.
    Verdaderamente la imagen que se visualiza es de Ubuntu, pero las personas que aparecen en la imagen a mi modo de ver no tienen nada que ver con Bill Gates.

  4. Iván Bethencourt says:

    Igual se ha equivocado, el pobre. Lo mismo vuelve a equivocarse y decide pagar un porcentaje aceptable de impuestos en vez de hacer tanta caridad (que en cualquier caso le sale más a cuenta.

  5. flavitu says:

    Que Bill ponga una picture de un GNU/Linux en su post es bueno , significa dos cosas una que nos da la razon a todos los que invertimos nuestro tiempo pensando en el sftware libre como motor social , dos que ha cambiado un poquito su relacion con GNU/Linux, ya que como alguien decia en los tiempos en que solo criticaba y llamaba a todos linuxeros panda de inutiles GNU/Linux es una bola de nieve imparable – asi pues mira que van aprendiendo – solo les falta poner linux en sus mocosoft que ya vendra … Saludos a Bill de parte de los linuxeros inutiles que ahora ya son contribuidores de grandes causas a juzgar por la pic y texto a las que mocosoft no hacia mucho caso asi como es la misma que corrompe politicos pa vender sus productos como ONG con fines de lucro.

  6. elmenda says:

    Eso y que libere el código de Windows de una puta vez que la comunidad ya lo utilizaremos para crear un buen sistema, cojones.

    1. Chameleon says:

      no creo.. ademas los sistemas tipo DOS estan destinados al fracaso por ser obsolescencia programada e.e

      solo que con dinero.. se oculta la verdad..

  7. offenSuse says:

    Lo que importa no es realmente si es Ubuntu, es que no es Windows y más concretamente que sea cualquier GNU/Linux. Eso sí, la pegatina con el usuario y contraseña tira al traste toda la seguridad que pueda tener dicho sistema 😀

  8. Suso says:

    De este tío me fío yo lo mismo que de un dolor de muelas.

  9. Gabriel says:

    Bueno hay que ser inocentes para creer que el tío Bill se ha educado y que vio la luz saliendo del lado oscuro, señores todo esto es una tetra, una fantasía con actores “reales”, que son ricos de verdad y que tienen sus fundaciones para que el mundo los vea como buenas personas, entiendan de una vez por todas EEUU=NSA=ESPIONAJE es dueño de todas las grandes empresas (google, facebook, apple, oracle, microsoft, etc) y probablemente también de Canonical y otras opensource, tienen que ver más allá de lo evidente, no es fantasía o sueño de opio el que yo opine así, me respaldo en la opinión de muchos expertos en seguridad y que conocen bien el tema, igual pasa con systemd, no es algo al azar o porque se le ocurrió al tío que trabaja para redhat, lo mismo con la crisis que sacudió y aun sacude a españa, creen que fue pura casualidad? pura cojonería la crisis fue más planeada y adrede que cuando tus padres te hicieron a ti!! (:

  10. fedu says:

    Claro que se puede reemplazar a los dictadores Maestros. Solo mira lo que es la EDUCACIÓN LIBRE. por ahi anda el documental de “la educación prohibida” que por cierto fue hecho con software libre. =) saludos.

  11. Juan Bellas says:

    Su blog es de esos tan modernos que ni sabes por donde moverte….:-(

Deja un comentario