Canonical presenta BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

ubuntu-bqLa espera ha terminado, dos años después de que Canonical anunciara Ubuntu Touch y empezará a soñar con la convergencia entre el escritorio y los dispositivos móviles, esa ambición se ha hecho realidad y la semana que viene ya tendremos la posibilidad de comprar el primer móvil con sistema operativo Ubuntu que nos llega de la mano de la compañía española BQ

Se trata del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un teléfono que ya conocíamos por su versión con Android, que nos ofrece un hardware de gama media que esperemos rinda a buen nivel con el sistema operativo de Canonical, que como sabeis está dotado de una original interfaz en la que las scopes y el uso de gestos multitouch juegan un papel importante para ofrecernos una experiencia de usuario diferente.

Además de las Scopes con las que podemos acceder a contenidos de música, video, fotos, calendario, noticias o geolocalización (transporte público, negocios, tráfico, etc..) también tendremos acceso a los servicios móviles más conocidos como Facebook , Twitter, eBay, Amazon Time Out ,Yelp ,SoundCloud y Grooveshark, en este caso mediante aplicaciones HTML5.

Nada de WhatsApp por el momento pero si dispondremos de Telegram, la aplicación de mensajería preferida por muchos linuxeros (entre los que me incluyo) y que desde hoy está disponible de forma nativa para el Ubuntu Phone.

Pantalla de 4,5″ (resolución 540×960), procesador MediaTek Quad Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 Gb de memoria interna (admite tarjeta micro SD de hasta 32 GB), 1 GB de RAM, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba video en Full HD (1080p), dual SIM y color negro, son algunas de las características de este terminal dirigido al mercado europeo que se venderá libre por 169,90 euros y que distribuirán operadoras como 3 Suecia, Amena en España, Giffgaff en UK y Portucal Telecom, con sus respectivas promociones y ofertas.

El terminal se pondrá a a la venta a partir de la semana que viene a un precio de 169.90€ y todos los detalles del anunció los podéis ver en la web de Ubuntu.

8 thoughts on “Canonical presenta BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition”

  1. mat1986 says:

    Me gustaría verlo en Chile, pero las limitantes serían el precio, el que “no sea android” y el que no le puedas instalar whatsapp. No digo que sea un problema para mí, pero la masa promedio ni siquiera tiene idea de que existe algo llamado Ubuntu (salvo en una tienda de artículos electrónicos donde sí lo usan) y querrán algo en lo que puedas colocarle el feibu, el guasap y el instagram.

    Saludos 🙂

  2. Juan Jose says:

    Lo espero atentamente en Paraguay

  3. aldobelus says:

    ¿Amena todavía existe?

    1. tannhausser says:

      si! lo que ya no se es si sigue regalando nokias o alcatel si haces una portabilidad XD

      Ahora en serio… parece que es la marca de bajo coste de Orange, pero no tengo ni idea de la calidad del servicio que ofrecen.

  4. SergioN says:

    El guasá me resulta necesario… 🙁

  5. Jhoed Ram says:

    Estoy en Perú, como podría adquirirlo? o solo sería a través de Amazon!

  6. Demian Kaos says:

    Hummm, Esperaba que se lo pudiera instalar en cauqluier teléfono Android jejejeje, Me parece elevado el precio.

  7. Salvatore Trimarchi says:

    Esperando Honduras

Deja un comentario