Disponible la 2ª beta de Elementary OS Freya

ElementaryOS-beta2freya

Acaba de salir la segunda beta de la próxima edición de Elementary OS, una de las distribuciones más mediáticas que nos podemos encontrar últimamente por el universo linuxero, y que se caracteriza por ofrecer un concepto de escritorio propio llamado Pantheon, muy alabado estéticamente hablando (algunos dirán que demasiado) y sobre todo bastante sencillo a la hora de su uso gracias a su dock Plank y su lanzador de aplicaciones Slingshot.

Elementary OS no es precisamente una distro que se tomé demasiadas prisas a la hora de su desarrollo o que siga un estricto calendario de lanzamientos, sin ir más lejos recordemos que la primera beta de Elementary Freya OS se lanzó en agosto del pasado año.

Sin embargo no se puede decir que hayan estado inactivos durante todo ese tiempo, todo lo contrario, ya que esta nueva beta incluye casi 600 correcciones de errores y unas cuentas mejoras más que interesantes:

  • Mejor soporte para Samba en el navegador de archivos Files
  • Dos nuevas aplicaciones: calculadora y videos
  • Mejoras en la interfaz de usuario de aplicaciones como el Calendario, Fotos, Slingshot o la Configuración del Sistema
  • Notificaciones y Configuración del Firewall
  • Mejoras generales de seguridad y estabilidad
  • Se actualiza GTK+ a la versión 3.14
  • Soporte UEFI/Secure Boot
  • Mejoras de las hojas de estilo e iconos
  • Se optimiza el funcionamiento de la multitarea
  • Se actualizan aplicaciones como el gestor de correo Geary, Simple Scan o el Visor de Documentos.

ElementaryOS-beta2freya-launcherElementary OS Freya Beta 2 está basada en Ubuntu 14.04 LTS, viene con el kernel 3.13, y como es una distro que también se enfoca en ser ligera, nos vamos a encontrar aplicaciones como el navegador Midori o el cliente de correo Geary instaladas por defecto.

Hay que señalar que esta todavía no es la versión estable de Elementary OS Freya, ni siquiera una versión candidata por lo que no sería raro que aquellos que os decidáis a instalarla os podáis encontrar algún que otro bug de tipo menor.

Para los que os apetezca experimentar, conocer los detalles de esta beta y de paso ayudar a su desarrollo reportando bugs tenéis la descarga en la web de Elementary OS.

10 thoughts on “Disponible la 2ª beta de Elementary OS Freya”

  1. Carlos Iglesias (@carlosigls) says:

    6 meses de un beta a otra. Esto si que es tomárselo con calma.

  2. Brutico says:

    En realidad hay actualizaciones todas las noches, el chaval trabaja en el proyecto mucho.

    Si usas Pantheon en archlinux verás que se actualiza cada día.

    1. Diego (@dglangos) says:

      En Archlinux Pantheon va bien? O da muchos problemas?

  3. Fabian Alexis Inostroza says:

    Tienen GTK 3.14 y una ensalada de versiones de apps de gnome … Elementary ya no me quita el sueño, plasma 5 si. Lo destacable es que “ayudó” a trabajar más el branding y la apariencia, nada más

  4. Juventino says:

    Cuales son los requisitos mínimos para instalarlas, funcionara en una netbook?

    1. Gustavogustavo says:

      yo lo ocupo en un netbook del año 2011 y corre bien 😀

  5. Demian Kaos says:

    Sigue siendo un belleza!

  6. Priko says:

    Una maravilla de distro. Para mi, sin duda la mejor de todo el panorama Linux.

    Es cierto que su desarrollo va lento, pero hay que tener en cuenta que el equipo de desarrollo es muy reducido y lo hacen como pueden.

  7. rober says:

    En mi caso peor rendimiento que con la beta 1, arranca mucho más lento, slingshot me falla bastante al abrir, problemas con las locales, le cuesta moverse al contrario que con la primera beta que era todo muy suave, no hay manera de que funcionen los recordatorios de calendario, al recolocar los iconos en plank este se bloquea y como dice Fabián más arriba una mezcla muy rara de versiones de aplicaciones.

  8. JUAN JOSE BUENAVIDA says:

    tengo instalada la segunda beta pero no me deja conectarme al wifi… alquien me podria dar alguan ayuda solo con cable se conecta a internet

Deja un comentario