Un adelanto de como se verá GNOME 3.16

notificationsA falta de menos de un mes para el lanzamiento de GNOME 3.16, ya vamos conociendo algunas de las novedades que presentará este escritorio GNU/Linux en su próxima edición, como la instalación de codecs integrada en GNOME Software, soporte para Wayland en la pantalla de login, nuevas interfaces para los visores de imágenes y fotos, así como mejoras en la configuración de la privacidad relativa a la geolocalización.

Novedades que conocimos el fin de semana pasado cuando se anunció la primera y unica beta (GNOME 3.15.90), en la que Mathias Clausen nos adelantaba también que GNOME contaría con un nuevo tema de Shell, reescrito en sass, y más compatible si cabe con el tema GTK+ de Adwaita.

El gestor de archivos Nautilus tampoco se libra de las novedades y además de incluir un ligero rediseño en su interfaz, ahora también es capaz de deshacer la eliminación de archivos.

nautilusSi nos pasamos por el blog de Clausen podemos verlo todo con mucho más detalle, al igual que el nuevo diseño de las notificaciones que ahora aparecen en la parte superior de la pantalla (por fin!), y cuyo historial se puede consultar a través de la pantalla emergente del calendario, seleccionando la fecha que queramos.

Y si nos apetece ver como se comporta esta versión beta, el equipo de Wold of GNOME han hecho un interesante video en el que podemos apreciar muchos de estos cambios, sistema de notificaciones incluido.

Vía | lffl

Fuente | Goings on

12 thoughts on “Un adelanto de como se verá GNOME 3.16”

  1. luis says:

    Gnome tiene un no se que, que me atrae pero no me termina de convencer

    1. rober says:

      No eres el único, en mi caso me llama mucho su apariencia, pero le falta el toque de la personalización de Kde.

      1. luis says:

        creo que màs bien deberìa parecerce un poco más a unity, pero es cuestion de gustos. saludos

  2. D'Artagnan says:

    Últimamente lo he probado un poco, pero solo un poco. Es un poco molesto a la hora de abrir algún programa, pero por lo demás es un escritorio muy sencillo, bonito y, sobre todo, rápido. Creo que tiene futuro, y después de haber visualizado el vídeo aquí presentado, todavía mas, con los adelantos que anticipa.

  3. Yoyo says:

    I Love Gnome

  4. Victor Miranda says:

    el nuevo adwaita me gusta bastante, el de las primeras versiones era fastante feito, los iconos tambien, pero las notifcaciones me resultan muy incomodas, en el medio y que baje ocupando toda la pantalla…. no se me resulta poco practico, prefiero las de Cinnamon o Kde que se ocultan en un rincon

  5. josejacomeb@openmailbox.org says:

    Sin duda un cambio favorable! A esperar este mes que viene, ojalá que Wayland funcione mejor… Gracias a KDE y Gnome por su gran trabajo! Saludos…

  6. carlosky77 says:

    Nunca me gustó gnome, ni cuando era la versiòn 1, 2 y la actual. Sin embargo, hace poco que estoy con Cinnamon y te puedo decir que le da mil patadas a gnome 3. Fácil, intuitivo, hermoso, etc. Espero que funcione bien y no termine volviendo a mamá KDE, aunque ella me està esperando con una nueva versiòn

  7. petercheco says:

    Estupendo :-). Lo quiero ya…

  8. luis says:

    creo que màs bien deberìa parecerce un poco más a unity, pero es cuestion de gustos. saludos

  9. aldobelus says:

    Al principio no me gustaba nada, pero ha ido mejorando de aspecto y un par de cosillas. Pero ahora que me gusta más, mi cacharrín no puede con ella. Con 2 Gb, puede con KDE perfectamente pero con Gnome-Shell se traba. El principio va bien pero en cuanto pasan dos días, chungo. Con KDE llevo tres años y va de cine, para que digan que es pesado o que consume recursos. Pues anda que este…
    Y esta versión de Gnome me parece bonita, mejor que antes. Poco a poco va gustando más. ¡Quizá para el 2020 me parezca perfecta! = )

Deja un comentario