Pinta se actualiza a la versión 1.6

pintaNueva versión de Pinta, un software libre multiplataforma inspirado en el conocido Paint.NET de Windows, escrito en C # utilizando las bibliotecas de GTK+, con el que podemos dibujar y editar nuestras imágenes rápidamente, mediante diversos efectos, una completa gestión de capas y varias herramientas de dibujo.

Es un programa que llama la atención por su sencilla interfaz y facilidad de uso, a la hora de hacer procesamiento de imágenes o dibujar, sobre todo si estás acostumbrado a programas más complejos como GIMP o Krita (especialmente el primero) que tienen una curva de aprendizaje más elevada.

Pinta 1.6 corrige más de 50 errores e incluye los siguientes cambios:

  • Las herramientas de curvas han sido rediseñadas: ahora la herramienta de linea es capaz de dibujar formas y curvas, se pueden editar las figuras una vez dibujadas y se soporta el dibujo de lineas discontinuas.
  • Todas las herramientas de selección soportan las funciones de unir, excluir, xor e intersección
  • Se añade un nuevo repositorio comunitario para gestionar los plugins o complementos.
  • El diseño de la paleta de colores es ahora más flexible adaptándose mejor a las pantallas pequeñas ya que puede expandirse horizontalmente.
  • Se retocan los diálogos, especialmente a la hora de abrir imágenes nuevas y se añade una nueva vista previa en miniatura de la imagen.

Pinta es un programa multiplataforma existiendo versiones para Windows, OS X y Linux, si queréis echar un vistazo a las notas completas de lanzamiento las tenéis disponibles en su web.

La versión 1.6 a la hora de escribir este post, todavía no estaba disponible en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, sin embargo los usuarios de Ubuntu ya la pueden instalar, mediante esta PPA oficial del equipo de Pinta:

sudo add-apt-repository ppa:pinta-maintainers/pinta-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pinta

Vía | lffl

4 thoughts on “Pinta se actualiza a la versión 1.6”

  1. Joksan says:

    Lo unico que estaño de PS, paint.net y paint es la transformación libre, Pinta es mi editor de imágenes por defecto en manjaro, pero para redimencionar una imagen en una capa sin afectar al resto se tiene que hacer todo un choro, te vale mas abrir alguna herramienta web o gimp.

  2. Rene Alexander Alvarez says:

    Probando, gracias se me hace necesario un editor de imágenes mas básico que Gimp, en ocasiones me complico mucho para hacer tareas sencillas de manera ocasional.

  3. Daniel (Roger) Castelli Cirera says:

    Hola! Mi nombre es Daniel y como me he descargado el programa Pinta en inglés no lo entiendo todo..
    ¿Me podrías indicar cómo se usa la herramienta de líneas para convertirlas en líneas curvas?

  4. Daniel (Roger) Castelli Cirera says:

    Hola de nuevo! He de aclarar que mi versión de Pinta (porque lo acabo de mirar es la 1.1… A ver si podéis ayudarme… Un Saludo. Gracias!!

Deja un comentario