USB Killer: nacido para quemar laptops

usb-killerLo de enchufar unidades USB al azar en nuestro ordenador, nunca ha sido una buena idea…todos recordamos el caso del gusano Stuxnet que volvió locos los sistemas SCADA del gobierno iraní y se llevó por delante una quinta parte de las centrifugadoras de su programa nuclear (por cierto …5 años después los PCs con Windows siguen siendo vulnerables a ese ataque…pero bueno! nada que una actualización de antivirus no pueda solucionJAJAJAAr).

El caso es que un desarrollador ruso ha decidido experimentar con el tema y ha construido un dispositivo ensamblando placas de circuito impreso (PCB), que imita la forma de una USB y es capaz de freir medio portátil por sobrecarga eléctrica.

Para lograr esto se recurre a un convertidor de corriente DC/DC, que actúa en bucle hasta que acaba destruyendo la protección estática del puerto USB (diodos EDS) y llevándose por delante los elementos adyacentes como puede ser el procesador.

usb-killer3Como no me dedico a la electrónica y el tema de los condensadores o la corriente alterna/continúa lo tengo muy olvidado, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo original para los detalles técnicos.

Si os preguntáis si el dispositivo está a la venta, os diré que por ahora no (hay incluso quien dice que todo esto es un hoax).

En cuanto a su uso… está anécdota que motivo el desarrollo de USB Killer, os puede dar algunas ideas:

…un tipo en el metro, saca una unidad flash USB del bolsillo exterior de la mochila de un chico. La unidad USB tenía “128” escrito en ella. Llega a casa, la inserta en su computadora portátil y se quema la mitad de ella. Él escribe “129” en la unidad USB y ahora la tiene en el bolsillo exterior de su maleta …

Vía | Kukuruku

14 thoughts on “USB Killer: nacido para quemar laptops”

  1. Arturo Fernández (@Isosq) says:

    Pongame uno! No puede salir nada bueno de tener uno de estos, pero algo dentro de mi desea tenerlo jaja

    1. tannhausser says:

      un gran poder, conlleva una gran responsabilidad LOL

  2. dalmemail says:

    JAJJAJAJJAJA. No me importaría ir pegando chisporretazos a pcs con cierto OS (ventanucos rotos)

  3. Pablo Moscoso (@moscosov) says:

    Algo pasa con los rusos, estoy seguro.

  4. Demian Kaos says:

    Huyyyyyy! Me hace recordar cuando era niño de los disquetes que “incendiaban las disqueteras”. Todo era más artesanal, solo había que poner fósforo dentro de los disquetes con el correspondiente mecanissmo de encendido que se accionaba con el giro del disco. Alguno hasta mencionaban poner pólvora.
    ¿Qué sucede con las placas que tienen protección en cada puerto usb? ¿No sería más dramático de explotaran directamente? Digo porque no lo veo muy factible esto de que queme los componentes de la pc.

  5. Escaramouche says:

    Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos…. 😀

  6. carlosky77 says:

    Te persiguen unos terroristas, la policía y la NSA, estás acorralado y te interrogan ¿Donde está la información?. Te rindes y entregas ese pendrive. JAJAJA
    En todo caso, esta herramienta es útil para espías que llevan información valiosa y antes que caiga dicha información en manos enemigas, enchufas el USB Killer al computador y listo.

    1. Demian Kaos says:

      Me hace recordar a Misión imposible I XD XD

  7. josejacomeb says:

    Electrónica de Potencia me sigues por todos lados!!! Este experimento me recuerda al que hicieron unos amigos… Con paneles solares de 6 V (o 9V no recuerdo) lograron prender un foco e incluso una radio y por lo tanto la idea no parece descabellada suponiendo que tenemos 5V ideales en un USB!

  8. cascovida says:

    No es por nada, pero ell último párrafo parece leyenda urbana. Más que urbana, friki. Porque relacionar que se te jodió el ordenata por culpa del usb… Y encima siendo un chorizo que roba por el metro. Personalmente creo que cualquier descuidero, con este cacharro, rompería todos los ordenadores a los que tuviese acceso. Y si se diese cuenta de porqué fué, seguro que no iba a seguir con la cadena.
    No sé, igual soy un poco paranoico, pero la advertencia que hacías sobre que era un hoax me parece muy acertada.

    1. tannhausser says:

      Si claro, la última parte es una historia que seguramente nunca se ha dado…pero es cuando menos curiosa y bastante divertida (si le ponen un contador de equipos destruidos al USB, ya es que arrasan).

      Lo del hoax me refería a que al no ser un entendido en electrónica, pues todo el tema de acumular electricidad por parte del dispositivo USB y después crear un “loop” para reventar el ordenador saltándose las medidas del seguridad del puerto USB, todo eso se me escapa un poco y tampoco he visto pruebas de como funciona (aunque como hay gente muy freak estoy seguro que si se pone a la venta, habrá más de uno dispuesto a experimentar con su ordenador y subirlo a Youtube)

      Un saludo y gracias por seguir el blog!

  9. cascovida says:

    Por cierto, enhorabuena por el blog. Hace mucho tiempo que lo sigo, pero nunca comenté.
    Gracias por tu tiempo.

  10. juan says:

    jajaj y me acridé del “Cuidado, un VHS pirata que puede dañar tu equipo

  11. Pingback: USB Killer: nacido para quemar laptops | ItaSeg
  12. Trackback: USB Killer: nacido para quemar laptops | ItaSeg

Deja un comentario