Apple es como Hitler, dice el CEO de LeTV

hitler-apple“Apple es Hitler” según Jia Yueting, fundador y consejero delegado de LeTV, una de la compañías chinas más importantes en lo que se refiere a electrónica de consumo (smarTVs principalmente) y la distribución de contenidos de video por streaming.

El amigo Yueting ha compartido en su cuenta de Weibo (algo así como el twitter chino) una infografía con el lema “Crowdsourced, la libertad frente a la arrogancia y la tiranía” y en la que nos muestra dos caminos: una hacia la diversidad representado por unos niños felices en un ambiente ecologista y moderno y otro a la derecha en el que vemos a Adolf Hitler saludando (era de los que siempre saludaba xD), con un brazalete con el logo de Apple en vez de la esvástica nazi.

hitler-apple-infoAdemás de publicar el controvertido cartel, Jia Yueting se queja de la arrogancia de iOS, y de que como el modelo cerrado de Apple supone un freno a la innovación tecnológica.

Y también llama la atención sobre el culto que en todo el mundo se le hace a la marca de la manzana, a la que califica como imperio del crepúsculo (o crepuscular porque con las traducciones del chino en Google nunca se sabe…)

En el fondo todo esto tiene bastante que ver la promoción de su móvil LeTV X900 que está a punto de salir (posiblemente de 5.5 pulgadas Full HD, un procesador MediaTek MT6795, 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 20.7 megapíxeles y conector USB tipo C), un smartphone del que seguramente muchos ni nos enteraríamos de su existencia, sin esta polémica o estrategia de marketing, algo que también nos puede hacer reflexionar sobre el papel de Apple en cuanto a la innovación y las relaciones con sus usuarios.

Yo soy linuxero y como tal los sistemas privativos no me interesan demasiado, tampoco es que les tenga manía, simplemente es que creo que el software libre es mejor, no solo por su aspecto cooperativo, educativo o social, sino también técnicamente hablando.

Más allá de alegrarme de que crezca el número de usuarios de GNU/Linux, en el fondo me da igual lo que usen los demás. Se podría decir que entro en la definición de tuxtaliban que dan muchos de mis colegas, pero sin nada de proselitismo por medio, especialmente con los amigos.

Ello se debe a que enseguida aprendí que era una perdida de tiempo y encima poco agradecido, en algunos casos es como si ellos te hicieran el favor por cambiarse… por lo que ahora sino me suplican y sobornan con unas cuantas cervezas no les hago ni caso, en el fondo soy más de la escuela de que “que el sistema llegará cuando el usuario esté listo” (y ya lo se…suena muy zen todo xD).

Dicho esto, la comparación con Apple con el nazismo y Hitler como si fueran unos genocidas del software libre y de los adelantos tecnológicos es algo exagerada ¿no?, supongo que alguna innovación e incluso contribución al open source, desde los tiempos de Wozniak al último iPhone si habrán hecho…

A todo esto que opináis vosotros, ¿es Apple el nuevo imperio del mal, peor que Microsoft incluso?

quetepasaY recordad…haters gonna hate 😉

16 thoughts on “Apple es como Hitler, dice el CEO de LeTV”

  1. Yoyo says:

    El niño de delante, en el centro, con la camiseta roja, parece que se está tocando, y parece que le gusta por lo que se adivina en su expresión facial…

    1. tannhausser says:

      @Yoyo se ve claramente como mira con lujuria a la niña que tiene al lado. “La tacones” le llaman xD

  2. Pedruchini says:

    Yo me suelo divertir mucho en las tiendas Apple. Le pregunto al vendedor por algún modelo, y cuando te empieza a explicar las características y que viene con Yosemite y demás, voy y le suelto: «¿y puedo borrarle el sistema operativo que trae e instalarle Linux? Es que es mucho más rápido, consume menos recursos y puedo instalarle solo aquellos programas que me interesan.» Suelen quedarse como bloqueados sin saber qué decir (me refiero a los vendedores). Y es más aun más divertido si lo haces delante de otros clientes. En verdad no les estoy mintiendo, porque uso Linux en un mac, como el amigo Yoyo y como este otro:
    http://www.cultofmac.com/162823/linux-creator-linus-torvalds-i-love-my-macbook-air/

    1. joavig says:

      He estado con ganas de una mac, ¿cómo se comporta con Linux? ¿qué distro funciona 100%? Sé que Torvalds usa Fedora, pero anda bien? se calienta mucho? Sorry por tantas preguntas.
      Saludos.
      J.

      1. pedruchini says:

        En mi caso es un mac mini de finales del 2009 procesador Intel core 2 duo 2,53 Ghz y 4 Gigas de Ram. Absolutamente ningún problema con las diferentes versiones de Lubuntu que le he venido instalando (ya sé que con ese ordenador podría instalar otra variante menos austera, pero me he acostumbrado a Lubuntu que tengo tuneado a mi gusto y que también tengo en otro ordenador). Como alguien ha escrito por aquí, la palabra clave es REFIT, que me ha permitido tener instalados al mismo tiempo Snow Leopard, Mountain Lion, Windows 7 y Lubuntu. Hace unos meses borré Mountain Lion e instalé otro Lubuntu más. En modo live cd y a través de virtualbox he probado unas cuantas distros más (aunque no de forma exhaustiva) y sólo recuerdo algunos problemas con Opensuse, pero puede que no hubiese grabado bien el Live CD.

        1. pedruchini says:

          … ah, se me olvidaba… no, no se calienta nada. Yo diría que está siempre frío, más frío que con el sistema operativo de MAC, claro que hablamos de Lubuntu, que apenas consume recursos. Y una de las características del Mac Mini es que es super silencioso. Me pregunto cómo funcionará Linux en los mac mini que salieron hace cuatro o cinco meses.

  3. refituser says:

    http://refit.sourceforge.net/ con esto se puede ‘reparar el arranque’ de algunos mac intel que no permitian instalar gnu-linux espero que les sirva.

    1. tannhausser says:

      interesante!

    2. Manuel says:

      Gracias por el dato

  4. YaZerg (@gato_sin_vidas) says:

    El modelo de mando nazi no permitía suficiente libertad a los oficiales de alto rango en el campo de batalla, todas las decisiones importantes tenían que pasar por Hitler, así que aquí veo alguna similitud.

    Veo otras similitudes, sí, pero me da pereza enlistarlas en un tema tan trivial y además de propaganda. El único comentario que no me quiero reservar es en cuanto al desarrollo tecnológico de Apple, sin duda lo ha tenido, y lo ha patentado, y lo ha defendido acérrimamente ante lo que sea. No es que lo bloquee, sino que lo canaliza siempre a su favor de manera fanática y muchas veces tramposa. Una vez canalizado, el desarrollo tecnológico se exclusivisa y tu oportunidad de aprovechar cualquier adelanto queda en sus manos.

    1. d'Artagnan says:

      ” El único comentario que no me quiero reservar es en cuanto al desarrollo tecnológico de Apple, sin duda lo ha tenido, y lo ha patentado, y lo ha defendido acérrimamente ante lo que sea. No es que lo bloquee, sino que lo canaliza siempre a su favor de manera fanática y muchas veces tramposa. Una vez canalizado, el desarrollo tecnológico se exclusivisa y tu oportunidad de aprovechar cualquier adelanto queda en sus manos.”

      Te ha faltado decir ademas de lo que escribiste que lo ha vendido y muy bien vendido. Por que en definitiva se trata de eso : Vender. Las cosas se hacen bajo el prisma del dólar sobre todo allende el Atlántico. Por eso y no solo por eso GNU/Linux es extraordinario y espero, confío, que con el paso del tiempo los asiáticos y los eslavos adopten sistemas operativos libres y les vayan dando “pa el pelo” . Esto dará lugar al principio del fin de ciertos abusos y falacias.

  5. ivi says:

    Supongo que siempre le puedes poner refrigerardora extra depende de la mac de si es portable una base disipante,no es especialmente efectiva en rendimiento gráfico sino es dedicada

  6. mat1986 says:

    Respecto al tema del “tuxtalibanismo”, antes yo era de los que recomendaba GNU/Linux en todas partes, incluso a mis amigos. Pero ellos no se convencían de cambiarse, había mucho en juego (desde Office hasta los juegos) y eso me frustraba un poco. Pero luego descubrí que el usar Linux no es algo que haya que imponerse: llegarán solitos a descubrir las bondades y maravillas que hay al usarlo. Por mientras, que se acostumbren a Windows, su Office y el tener que formatear su PC/Laptop cada 6 meses. Cuando se aburran de eso preguntarán “me gustaría probar ese Linux del que me hablaste, ¿me ayudas a instalarlo?”, y yo feliz les enseño mis DVD’s con múltiples distros que uso. Ya con eso hecho, no es necesario evangelizar a la fuerza 😉

  7. Rafa Liin says:

    fantastica la frase ZEN, je,je. “que el sistema llegará cuando el usuario esté listo” añadiria que hay usuarios que nunca estaran listos y otros que no lo estaran para todas las distros. Forzar eso solo acarreará el samsara.
    ah! y pedruchini me saco una sonrisa cuando comento que lo unico que no consigui instalar fue OpenSuse…por que seguramente quemo mal el USB….el que se quede con curiosidad que valla a G+

    te vigilo!!

    1. tannhausser says:

      exacto! ni que fuéramos testigos de Jehova xD

      saludos!

  8. roberto says:

    Todos los sabemos y lo hemos sabido. Samsung, spotify, muchos han sufrido los ataques de Apple. ¿Libertad? Esa palabra no existe en el vocabulario de Apple.

Deja un comentario