KaOS celebra su segundo aniversario con nueva ISO

kaos-calamaresDos años después del lanzamiento de la primera versión de KaOS, llega una nueva imagen de esta distro (2015.04) que como siempre nos trae lo último del escritorio KDE, lo que en estos momentos es decir Plasma 5.

Recordar que estamos hablando de un sistema rolling release (extreme rolling release que diría el amigo @yoyo), dirigida exclusivamente a arquitecturas de ordenador de 64 bits y totalmente independiente del resto de distribuciones GNU/Linux, ya que está construida from scratch, aunque utilice algunos elementos comunes a otras distros en su selecto software, como puede ser el gestor de paquetes pacman de Arch o el creador de USB lives ImageWriter tan usado en openSUSE.

De esta edición 2015.04 existen una magnificas notas que podéis consultar en su renovada página web. Tan solo destacar que este lanzamiento llega dos meses después de ser la primera de las distros importantes en dar el salto a Plasma 5, una inmersión en la que ahora se profundiza con la llegada de las últimas versiones Frameworks 5.9.0, Plasma 5.2.95 y las KDE Applications 15.04.0 que salieron esta misma semana.

Desde su anterior imagen se han actualización más de 1200 paquetes, incluyendo muchos de los componentes importantes de la distro, entre ellos el instalador Calamares 1.0.3 que mejora en el aspecto del particionado y Octopi la interfaz gráfica para Pacman que incluye como nueva función la limpieza de caché, facilita también el acceso al repositorio comunitario de KCP e integra la herramienta SysInfo la cual nos proporciona información sobre el hardware del sistema, mediante un link que nos redirige a Gist (algo así como el Pastebin de GitHub).

En cuanto a versiones de programas importantes, esto es una muestra de lo que nos podemos encontrar acompañando al kernel 3.19, las bibliotecas de Qt5.4.1-1 y systemd 218 : navegador Qupzilla 1.8.6, la suite ofimática Calligra 2.9.2, reproductor musical Cantata 1.5.2, Pacman 4.2.1, reproductor de video SMPlayer 14.9, como herramienta para grabar pantalla Simple Screen Recorder 0.3.3-1 y nos encontramos una nueva versión de Midna-Themes (0.6.6), el tema para KDE que ayuda a proporcionar el aspecto exquisito que caracteriza a esta distro.

Si queréis saber mas sobre este lanzamiento o probar la distro, como siempre toda la información la tenéis en la web de KaOS

Vía | Deb Linux

10 thoughts on “KaOS celebra su segundo aniversario con nueva ISO”

  1. rober says:

    Creo que esta distribución en vez de estar sacando nuevas versiones de programas cada dia, deberian solucionar pequeños problemas como que K3b 2.9.90 se congele al intentar grabar una ISO, o que de fallo de libmad al grabar un cd de música. Que llevan casi tres meses con esos fallos, los bugs estan enviados y pasan un poco del tema. Encima si preguntas en los foros, la única contestación es que mandes el bug, cuando lleva 2-3 meses enviado.

    1. Yoyo says:

      @rober

      Pero ese no es un fallo de KaOS sino de K3B y sus desarrolladores

      KaOS solo empaqueta, no desarrolla los programas del escritorio.

      1. tannhausser says:

        Hablando de fallos no le comenté en el post porque no me parecía demasiado significativo, pero en virtualbox me daba error cada vez que quería lanzar una aplicación desde el menú (sin embargo en las notas dicen que mejoraron algo relativo al tema de la virtualización, así que a lo mejor fue una casualidad)

        En cambio en modo live sin problemas, funciona como la seda 🙂

      2. rober says:

        @Yoyo

        Bueno, también Anke podria haber optado por la versión 2.0.3 como si han hecho OpenSuse, NetRunner y alguna más que me dejo con plasma 5. Aunque ahora que lo pienso, no se si la 2.0.3 es de Kde4 y la 2.9.90 de kde5.

        Por cierto, que no lo he puesto antes, por lo demás va muy bien, quizás por sacarle una pega menor es el renderizado de fuentes y las fuentes Oxygen, con lo sumamente bien que se veian en anteriores versiones. Pero vamos que esto también puede ser que me estoy quedando medio cegato, quizás mucho porno.

      3. Camacho says:

        Es un fallo de KaOS debido a que implementa mal el K3B. Si el mismo anda genial en todas las distros, pero falla en KaOS…

      4. Gabriel says:

        Ya ps tío no digas que es fallo de los desarrolladores, entonces fallaría en otras distros, yo la uso continuamente en netrunner y anda como seda … (:

  2. Náufrago. says:

    Antes que nada, tienes un problema de redacción en el primer párrafo: “llega una *nuevo* imagen de esta distro (2015.04)”

    Muy buena distro, una de mis favoritas, pero si solo existiera una distro parecida, mas centrada a GNOME, me quedaría a vivir toda mi vida allí 🙂

    1. tannhausser says:

      gracias por el apunte! ya está corregido!

  3. luis.A says:

    Como cuantos megas en promedio al día se descarga en actualizaciones ?

  4. Gabriel says:

    Bonito, elegante, pero para mi (ojo para mi así que no joroben) es un verdado caos, me quedo con mi manjaro XFCE y Netrunner Frontier, la navaja suiza se queda corta jajaja!! (:

Deja un comentario