Disponible Thunderbird 38 con calendario integrado

thunderbirdMozilla ha presentado Thunderbird 38.0.1, la última edición de uno de los clientes de correo electrónico más utilizados, y a la vez un poderoso software que incluye gran cantidad de características adicionales: lector de feeds, cliente de mensajería (XMPP, Google Talk, Facebook, Twitter), cliente IRC, búsqueda en la web sin necesidad de salir de la aplicación…además de diversos complementos para ampliar sus funciones (por ej. enigmail si nos apetece cifrar nuestros correos).

Precisamente la versión 38.0.1 que acaba de salir ahora, integra de serie una de las extensiones más populares para Thunderbird llamada Lightning, la cual nos permite crear uno o varios calendarios para gestionar nuestras actividades diarias.

Otras novedades a destacar es el soporte de autenticación del protocolo OAuth2 para cuentas de GMAIL, capacidad para filtrar por mensajes enviados y archivados, soporte para Yahoo Messenger en el chat o la posibilidad de buscar en múltiples libretas de direcciones a la vez, entre otros muchos cambios y resoluciones de errores, que podéis consultar en las notas de lanzamiento.

Seguramente muchos de vosotros estaréis mirando vuestra versión de Mozilla Thunderbird y os sorprenda ver que todavía estáis en la 31.x.x, tranquilos no os habéis perdido media docena de versiones por el camino, es simplemente un cambio de numeración para adecuarse al ciclo de Firefox (si eso os parece un salto grande, esperar a ver la próxima version de openSUSE, ahí ya vais a flipar).

Mozilla Thunderbird 38.0.1 esta disponible para usuarios de Linux, OS X y Windows, por lo que he visto en Arch Linux ya disponían de la última versión, usuarios de otras distros pueden esperar a que llega a sus repositorios o probar suerte con la versión genérica para el sistema del pingüino (y el ñu).

10 thoughts on “Disponible Thunderbird 38 con calendario integrado”

  1. linuxmanr4 says:

    Válgame, tanto tiempo ha pasado y hasta ahorita se les ocurre ponerle un calendario ???, que realmente no lo necesita, mientras sea un buen cliente de correo electrónico lo seguiré instalando.

    Thunderbird me salvó de muuuuchos problemas con Outlook 😛

    1. rober says:

      Tu no lo necesitas. Pero hay muchos usuarios que lo venimos reclamando hace mucho tiempo a mozilla y ellos pasando de nosotros. Mas vale tarde que nunca.

      1. linuxmanr4 says:

        Hola Roger,

        Le pudiste instalar Lightning como un complemento de Thunderbird y lo hubieras tenido desde hace muuuucho tiempo 🙂

        1. rober says:

          Ya lo tengo asi desde hace tiempo, pero si lo integra la aplicación mucho mejor que tirar de extensiones que hacen que suba el consumo de ram una barbaridad ¿no?

          1. linuxmanr4 says:

            Depende, windows o linux? porque la memoria esta.. para usarse, no para lo contrario.

          2. rober says:

            Claro que la memoria esta para usarse, pero no todos tenemos un pc con 8 o 16 gigas de memoria y por lo tanto tengo que mirar si Thunderbird con esa extensión me gasta 150 megas o la nueva versión que me gasta bastante menos de 100.

  2. Guizans says:

    Hola.
    Pues me parece una gran noticia. Otra cosa que me gustaría es que se pueda sincronizar con ownCloud sin tener que descargar otro complento como hasta ahora. En ese sentido Evolution está más avanzado.
    Un saludo.

  3. gilbert2993 says:

    me interesa , antes era mi favorito hasta que probé evolution que se integra perfecto con gnome , le daré un vistazo haber que tal .

    1. Darwin says:

      Evolution es perfecto,:3 acuerdo contigo

  4. asiteimaginepiero says:

    Hola. Vengo de Opera 12. Y estoy aún en la busqueda de algo funcional, pero que no me coma todos los recursos de la maquina. Que me recomiendan? Evolution o Thunderbird? Cuanto estan consumiendo estas en promedio? Actualmente utilizo webmail, y ando con Osmo que va dentro de todo bien.

Deja un comentario