ProtectedText: bloc de notas online cifrado y seguro

protectedtextProtectedText es un servicio online con licencia libre MIT, con el que podemos tomar notas en linea a las que acceder en cualquier momento y desde cualquier tipo de navegador o dispositivo de forma segura.

ProtectedText sigue la recomendable política de cero conocimiento, que impide que los contenidos puedan ser descifrados por los administradores del servicio, ni siquiera a requerimiento de las autoridades.

Ello es debido a que los servidores solo almacenan textos cifrados y las contraseñas son creadas en el navegador en modo local (ProtectedText no necesita conocer la contraseña tan solo saber que es la correcta); tampoco se hace seguimiento de los usuarios mediante cookies, y todos los datos recibidos o enviados van sobre HTPPS con cifrado AES para ser descifrados en nuestros equipos.

Para empezar a probarlo, tan solo tenemos que crear una URL personalizada de ProtectedText (por ej: protectedtext.com/loquesea), empezar a escribir, guardar el texto y establecer una contraseña, para que la próxima vez que queramos entrar.

protectedtext2Olvidaros de múltiples opciones de formato de texto, variedad de fuentes, archivos adjuntos y similares, aquí todo es plan sencillo, como corresponde a un bloc de notas minimalista: texto plano, protección de sobreescritura por si lo tenemos abierto en varios dispositivos a la vez, y unas pocas opciones por si queremos guardar los cambios, borrar, recargar el contenido o cambiar el password.

ProtectedText es un servicio gratuito, libre de anuncios y complicadas inscripciones en las que tengamos que proporcionar nombres o correos electrónicos.

Realmente lo único que necesitamos para echarlo a andar es saber nuestra URL (que no la conozcan los demás, así de primeras también parece una buena idea) y disponer de una contraseña adecuada.

Comentaros también que el código fuente está disponible para todo aquel que lo quiera auditar en la web del proyecto y que las notas permanecen para siempre cifradas en los servidores de ProtectedText, a menos que decidamos borrarlas.

13 thoughts on “ProtectedText: bloc de notas online cifrado y seguro”

  1. Dasht Alejandro Sandín Vargas says:

    Ya salimos ((#CUBA) de la lista (que nunca debimos estar) de países patrocinadores del terrorismo y ahora qué????

    —————————————

    403. That’s an error.

    Your client does not have permission to get URL / from this server. (Client IP address: 190.92.127.47)

    We’re sorry, but this service is not available in your country. That’s all we know.

    Fack’ u GOOGLE!

    1. jjjj says:

      usa proxyy hhay muchas

      1. Vibra says:

        Buenas pq esconder tu url?? Comp es esto o de proxy?

  2. Bisnux says:

    Dasht Alejandro Sandín Vargas usa un proxy, no te quedes con lo que te dejen ver 🙂

    Esta pagina esta genial, ahora podre guardar informacion y acceder a ella de forma segura desde varios lados 😛

    Saludos mi buen tannhausser..

  3. Daniel says:

    Excelente aplicación, ya la estoy probando, gracias por el dato. Saludos.

    1. tannhausser says:

      De nada! Gracias a ti por pasarte y comentar 🙂

  4. Rafa says:

    Genial, no la conocía.
    Me encanta que se puedan crear pestañas y mover de lugar, para poder poner distintas cosas ordenadas.

  5. tax3718 says:

    Como me gustan este tipo de artículos, no lo dejes nunca.
    Sigue así amigo.

    1. tannhausser says:

      Gracias colega 😉

  6. Ugo Yak says:

    jajaja, muy divertido el curso de Python en 1 Minuto…

    Interesante aplicación. Aprovecho a promocionar otra de similares características pero aplicada a otra función (envío de texto/archivos de manera segura): https://qlink.it/

    1. tannhausser says:

      En el videotutorial se ve mejor todavía 😉

      https://youtu.be/qCjK-XHGGc4

      Interesante lo de Qlink, me lo apunto

  7. jhon says:

    es tan seguro que podrían dejar datos sensibles???

    por cierto dicen que los blog estan muriendo pero no lo creo. este blog me encanta incluso lo tengo en mis feed y en mi correo

    1. tannhausser says:

      Código fuente disponible, protocolos de cifrado contrastados, parece muy seguro….pero como siempre hasta que se le haga una auditoria completa de seguridad por expertos en criptografía (como sucedió no hace mucho con TrueCrypt) no se puede afirmar nada al 100%. El problema es que esas auditorías para hacerlas bien, suelen llevar tiempo y son bastante caras

      Te digo como lo tengo yo en alguno de mis equipos: Cifrado total de disco con LUKS y un volumen con truecrypt (puede ser veracrypt o cualquier de sus sucesores) por aquello de la portabilidad.

      Cifrar con GPG es otra opción muy buena..y después también está la confianza en la gente que trabaja en cada proyecto, su trayectoria profesional, para elegir uno u otro, …

      Y bueno…muchas gracias @jhon por seguir el blog, no se si como comentan algunos existe crisis de contenidos (yo no soy mucho de lloriquear por esas cosas, la verdad), en todo caso de lectores no! desde que empecé el blog por suerte siempre han ido en aumento.

      Un saludo!

Deja un comentario