OpenMandriva lanza un portal de juegos

openmandriva-gamesLos usuarios de OpenMandriva están de enhorabuena, ya que los responsables de esta distro comunitaria han anunciado el lanzamiento de una nueva sección en su página web, que tiene como objetivo ayudar en la instalación de algunos de los juegos más populares.

Son tutoriales especialmente útiles para los recién llegados a Linux, en los que sin abusar de comandos demasiado complicados y con abundancia de capturas de pantalla, muestran como configurar plataformas como Steam, o PlayOnLinux, el frontend de Wine que permite la instalación de juegos de Windows en Linux.

También facilita instrucciones a los usuarios de openMandriva, para instalar juegos como Alien Swarm, HearthStone, Gear Up, Heroes of Newerth, Team Fortress 2, Minecraft, Minetest, Left 4 Dead 2, League of Legends y Dota 2. Además se incluye la descripción de cada juego, al comienzo del tutorial.

En algunos casos (Minetest por ej.), se provee también de los comandos necesarios para su instalación en otras distros como Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, OpenSUSE y ArchLinux.

En un futuro se promete ampliar el soporte a más juegos como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Sword Coast Legends y CS:GO, al tiempo que animan a la comunidad de openMandriva a sugerir nuevos títulos.

Mas allá del interés que pueda tener el facilitar la instalación de este tipo de juegos en Linux, sobre todo de cara a hacer el sistema más popular, simplemente recordar que existen juegos libres de gran calidad como: Warzone2100, The Battle for Wesnoth, OpenArena, Super Tux Kart, Xonotic, UFO: Alien Invasion, 0 A.D. etc..

Vía | Phoronix

5 thoughts on “OpenMandriva lanza un portal de juegos”

  1. Aleix says:

    Super enganchado al Super Tux Cart…

  2. Quiroga says:

    Hace poco asumió la presidencia de la asociación el señor Colin Close, quien merece todo mi respeto porque esta impulsando una transformación para OpenMandriva, quisiera adelantar que pronto se sabrá de nuevas novedades, también la re-modelación de la pagina oficial de OpenMandriva, y un nuevo Foro oficial en la plataforma Discourse.
    El señor Colin Close me ha manifestado la importancia de acercar OpenMandriva Lx a la comunidad Hispana. por lo que invito a aquellas personas que quieran colaborar de alguna manera fundamentalmente en el área de desarrollo y que tengan conocimientos y capacidades para trabajar con idioma Ingles, a contactarse con el equipo de trabajo de OpenMandriva, join@openmandriva.org Recordemos que OpenMandriva tiene en desarrollo una versión cuyo objetivo es que sea lanzada en 2015, se trata de OpenMandriva Lx 3 pero están necesitando ayuda de desarrolladores !

    1. javierreta says:

      ¿Entonces, blogdrake ya no será el foro oficial de OpenMandriva?

      1. Quiroga says:

        Blogdrake es una comunidad que ofrece soporte a Mageia y OpenMandriva, pero esta integrada en su mayoría por usuarios de Mageia.
        Sobre si es foro oficial en Español de OpenMandriva, la verdad no se como se definen ellos, pero yo no los considero cono foro oficial en Español, probablemente si de Mageia.
        OpenMandriva tiene foro oficial en ingles y con soporte a otros idiomas : https://forums.openmandriva.org/ ademas desde OpenMandriva se esta trabajando en la creación de un nuevo foro oficial dentro de la plataforma Discoruse.

  3. Liher says:

    Una iniciativa genial, digna de aplaudir 😀

Deja un comentario