Arch Linux ya dispone de su indicador de actualizaciones para GNOME Shell

arch-indicator

GNOME Shell avanza versión a versión para convertirse en un ambiente cada vez más completo y refinado, la necesidad de usar extensiones para recuperar funciones o mantener una determinada forma de trabajar a la que estábamos familiarizados ya nos tan apremiante como en sus primeras ediciones –a estas alturas toda resistencia es inútil, o te sumerges casi al 100% en la experiencia de GNOME 3 o nunca lo vas a disfrutar–, pero aún así de vez en cuando nos encontramos pequeñas joyas que enriquecen el escritorio.

Puede ser el caso de Arch Linux Updates Indicator, una extensión para GNOME Shell que nos indica las actualizaciones de software para sistemas Arch y que también funciona en derivadas como Antergos, Manjaro, Apricity, ArchBang, etc…

Arch Linux Updates Indicator se sitúa en la bandeja del panel superior del escritorio, para mostrarnos la lista de actualizaciones de paquetes pendientes y también nos da la opción de actualizar desde la propia aplicación o comprobar de forma manual si hay alguna versión nueva de alguna aplicación.

arch-indicator2

En las preferencias del programa podemos personalizar los intervalos de comprobación de actualizaciones, la visibilidad del indicador, el tipo de notificaciones –que muestren o no, el nombre de los paquetes a actualizar–, el comando a ejecutar para la actualización o el directorio local de pacman.

Aunque gestores de software gráficos como pamac se desenvuelven decentemente en GNOME Shell, Arch Linux Updates Indicator es una buena alternativa para los que prefieren usar la terminal, pero al mismo tiempo quieren disponer de una cierta integración en el escritorio.

Si estáis interesados en probar este indicador de actualizaciones para Arch Linux, lo podéis instalar directamente desde GNOME Shell Extensións.

5 thoughts on “Arch Linux ya dispone de su indicador de actualizaciones para GNOME Shell”

  1. Sebastián Alvarez (@thalskarth) says:

    Ya mismo lo estoy probando, le cambié el comando por un “yaourt -Syu –aur” para que también me checkee los paquetes de AUR y va excelente 😉

  2. Bitl0rd says:

    Que Buenas extensión. Me he ido integrando de a poco en gnome después de años con kde.

  3. sputnik says:

    Actualizar Arch linux de forma gráfica? me parece que no es buena idea. Por oto lado llevas toda la razón, yo uso FreeBSD con Gnome 3 a pelo, no le cambio ni los iconos. Lo único que le pongo son los botones de minimizar y maximizar, y me encanta así.

    1. Bitl0rd says:

      no, no es de forma gráfica solo es una extensión, este te da el numero y nombre de actualizaciones, y a lo que le das Update Now, te abre el terminal y empieza la actualización.

      de forma gráfica como tal es pamac y Octopi..

  4. mantisfistjabn says:

    Ufff demasiado bueno. Asi se actualiza cuando sea necesario.

Deja un comentario