Oh sorpresa! Red Star tiene backdoors y es paranoico

Red-Star-desktop

Duro golpe para los seguidores del querido líder, ya que una investigación realizada por Florian Grunow y Niklaus Schiess presentada en el 32º Chaos Communication Congress nos muestra como Red Star, la distribución GNU/Linux desarrollado por Corea del Norte, esta diseñada para la vigilancia masiva de sus ciudadanos.

Una potente herramienta al servicio del estado, que fuerza el etiquetado mediante marcas de agua con información GPS, de archivos multimedia (imágenes, audio) o texto (especialmente de documentos DOCX).

La identificación es única para cada tipo de hardware –ordenadores, discos duros externos, memorias USB– en los archivos contaminados.

No solo eso, sino que también Red Star ha sido construida para ser totalmente paranoica respecto a cualquier modificación del sistema (los archivos principales están protegidos mediante cifrado), al no permite desconectar elementos individuales como el firewall –recordemos que en Corea del Norte existe una especie de intranet– o el antivirus. Cualquier intento acaba en un mensaje de error y reinicio del sistema.

Un montón de cualidades únicas de este sistema construido sobre Fedora

Red-Star-desktop-konsole

que ha ido evolucionando en los últimos años de un aspecto a lo Windows XP en Red Star 2.0

red_start_image4

a otro que en su última versión 3.0 nos recuerda a Mac OS X (las malas lenguas dicen que el amigo Kim Jong-un tiene debilidad por ese sistema operativo)

Red-Star-desktop-3

Lo dicho, un sistema diseñada por una dictadura totalitaria que es invasivo para los usuarios y con alto grado de paranoia para que servicios de inteligencia extranjeros no puedan acceder a la base de su código.

Diablos! ¿Quien lo iba a sospechar? 😉

12 thoughts on “Oh sorpresa! Red Star tiene backdoors y es paranoico”

  1. davidochobits says:

    Seguro que el amado líder tenía sus motivos, el mundo está lleno de revisionistas malandrines! : ) Si no recuerdo mal, el último artículo de la web del año pasado también fue para éste sistema operativo coreano, pura coincidencia?

    Saludos!

    1. tannhausser says:

      Exacto, aunque después de este post, no se si el amado líder se animará a felicitarnos el año otra vez 🙂

      Con suerte nos enviará un misil XD

  2. pepe says:

    Mmm, no se, he leido tantas cosas sobre Corea del Norte, que se cuentan como verdad y que al final no resultan ciertas, que ya la verdad es que soy mas esceptico con la información que llega.

  3. MZ17 says:

    ¿Que es peor?, ¿que te espíen así sin cuentos o que lo hagan de manera oculta como ocurre en todo el mundo occidental?

  4. D' Artagnan says:

    Bueno aquí te espían de arriba abajo nada mas iniciar cualquier actividad en el teclado. Tienes que ir siempre buscando la martingala y aún así no hay nada que hacer: Que si el navegador, que si el cifrado, que si el cortafuegos etc.etc.Estos asiáticos son unos angelitos si los comparamos con algunas compañías de Occidente.

  5. JC73 says:

    Supongo que todos los que decís que es mucho peor en occidente os ireis a vivir a Corea del Norte hoy mismo, no? ¿De verdad creeis que, con todo lo que hay por ahí, a “los espias de occidente” les importa lo más mínimo lo que hagamos con nuestras distribuciones? ¿Que tienen tiempo de analizar todo lo que escribimos en nuestros ordenadores?

    Disfrutad de vuestra paranoia y suerte en la vida camaradas “libres” norcoreanos.

  6. tumadre sicrees quetedare infoprivada says:

    Me ha llamado mucho la atencion que nadie a dicho la frase: “Quien nada debe nada teme” , repetida hasta el cansancio tras conocerse el espionaje masivo de USA y lacayos.

    1. portaro says:

      Buen reparo, lo hiba a escribir tb, curioso como no salga esa frase.
      Pues viniendo de donde viene no es de quedar muy admirado. Me da más curiosedad ver la caja de cristal de windows 10 y que ningun estado de las llamadas democracias haga nada , secadra les conviene que ese sistema tenga esas puertas traseras y con el fin muy similar digo yo.

  7. pedruchini says:

    ¡Propaganda occidental!
    ¡Afíliate a la Asociación de Amistad con Corea!:
    http://kfa-paisvalenciano.blogspot.com.es/p/blog-page.html

  8. indiolinux says:

    Distros hechas para espiar, distros hechas para que no te espien (que oh sorpresa!, los protocolos que utilizan para cifrar son desarrollos de empresas estadounidenses sometidas a la Ley de USA que es: no exportes tecnología que nos impida espiar!)….EEUU espía a mi madre a mi abuela, y aunque quisiera que fuera chiste no lo es.. pero aquí somos tan inteligentes que decimos Bah! a mí que me importa que me espíesn (los norteamericanos) si no tengo nada que esconder…y nos reimos de, por ejejmplo, los norcoreanos…..
    Pienso que la informática tendrá un gran avance en el futuro lejano y que se basará en protocolos más transparentes hacia la humanidad, por ahora la informática como cualquier tecnología de uso militar, es un arma de guerra…

  9. R3is3rsf says:

    Esta lleno de puertas traceras, espia a los usuarios y los limita en las acciones que pueden realizar…….Me parece que su apariencia no es lo unico similar a Mac OSX.

    Basicamente es un MacOSX coreano con “funcionalidades” similares.

  10. pepe says:

    Usa KDE 3.5, un poco anticuado

Deja un comentario