Remix OS: el Android para PC que llegó de China

remix-desktop-menu

Ya se puede descargar de manera oficial una versión preliminar de Remix OS, sistema operativo basado en Android capaz de funcionar en ordenadores con arquitectura x86.

Escritorio clásico, con menú y barras de tareas para ver las aplicaciones abiertas o cambiar entre ellas a golpe de mouse y teclado, pero eso si con la belleza que proporciona el Material Design de Google.

Un sistema diseñado para la multitarea, en donde nos encontramos también los atajos de teclado más comunes, menú contextual y por supuesto el punto fuerte del mismo, que no es otro que el acceso a millones de aplicaciones diseñadas para Android.

Hablando de Android.. Remix OS viene con Lollipop, aunque una actualización a Marshmallow está prevista para el próximo año.

Esta alfa de Remix OS aunque dirigida a desarrolladores ya es de acceso público, y cualquiera la puede probar sin alterar su sistema operativo actual.

Para nosotros los linuxeros, programas como imagewriter o dd si optáis por la linea de comandos, son como siempre la mejor opción para construir una imagen live del sistema, utilizando una memoria USB (recomiendan sistema de archivos FAT32 y 8 GB de volumen)

Nada más arrancar Remix OS, nos da la opción de utilizar dos modos de ejecución diferentes:

remix-os

  • Guest: no guarda nada entre sesiones
  • Resident: ofrece persistencia de datos y aplicaciones instaladas.

Un par de pantallas después aceptamos –o no– las condiciones de uso (nada de cargarse la seguridad nacional, que la liamos…).

remix-os-toa

Ahí es donde me di cuenta de que está desarrollado por la compañía china Jide, fundada por ex empleados de Google 🙂

En caso necesario configuramos la conexión a internet

remix-os-net

y ya tenemos nuestro remix listo para trastear

remix-desktop

No digo que vaya a ser mi sistema operativo de cabecera –ni loco lo cambio por una distro GNU/Linux tradicional– pero si se ve interesante.

Si a vosotros también os lo parece y queréis trastear un poco con él, aquí tenéis el enlace de descarga.

10 thoughts on “Remix OS: el Android para PC que llegó de China”

  1. mantisfistjabn says:

    La voy a probar en Vbox a ver que tal

  2. x-man says:

    Bajando y probando, …quien quita que por fin encuentre algo que hacer a mi “vieja” Laptop Gateway del 2006, como ahora openSuSE ya no produce nada para esa arquitectura (32 bits) no se me antojaba probar otra cosa, pero este proyecto es como tu dices, luce bien interesante.

    Tengo una Alerta en Google para cuando se pudiera bajar la versión terminada, supuestamente hoy 12, pero Google no me ha dicho nada, así que doy oficialmente ✬✬✬✬✬ al Blog. LOL

    Saludos Tannhausser y Gracias

  3. Alfonso says:

    Hola.
    Una preguntota donde descargo la version de 32 bits.
    Ya que al descargar el archivo marca Remix_OS_for_PC_64_B2016011201_Alpha
    No encuentro la version de 32 bits 🙁
    Gracias.

    1. x-man says:

      Hola Alfonso, pues me estoy quedando con las ganas de probarla, pensé que seria 32 la que descargué y ya veo que no, …ahora no estoy seguro si RemixOS solo será para 64. 🙁

      1. José Antonio says:

        Alguna versión de 32 bits debe haber, pues navegando por su web veo que tienen una versión para la Teclast x98 air 3g, que es un procesador Atom con arranque de 32 bits. Será cuestión de probar o esperar.

        1. x-man says:

          Finalmente la probé en 64bit y wow, …a pesar de la carencia de muchas funciones, por estar todavía en versión alpha, creo será un OS para PC del que todos vamos a hablar, de lo que tiene activo por ahora todo funcionó a la primera en una ASUS K52F incluyendo el Wifi, pienso darle seguimiento es bien interesante la propuesta.

          Saludos.

  4. Rotietip says:

    ¿Que tan bien funciona con Virtualbox? Tengo Android x86 y me gustaría poder usar el portapaleles y las carpetas compartidas (es un coñazo no poder copiar/pegar nada y que no pueda acceder a mis archivos locales).
    Lo único que me interesa es poder usar las aplicaciones Android nativamente y hasta que Shashlik no este disponible en mi distribución o que ARC Welder funcione bien en Chromium, esta es la única opción que tengo.

  5. Clown Circuss says:

    yo tengo un equipo “ultraligero” que resulto una porqueria, solo tiene buena autonomia, 7 horas de uso, pero su procesador atom y su grafica intel no permite correr fluido ninguna OS, solo las distros con escritorios ligeros, pero ayer probre Remix OS y fue un verdadero cambio, en verdad es una gran alternativa para equipos nada potentes.

  6. Terroba4 says:

    Físicamente, me gusta mucho el material design, aunque no era muy difícil aplicarlo en un pc, yo mismo, sin tener estudios gráficos, se me ocurren muchas cosas pero bueno, la distro se ve bien aunque molaría algo para poder conectar con tu Android, y se pueda ver lo existente en tu móvil y cosillas así, pero bueno, habrá que hecharle un ojo, promete

  7. LasCronicasDelCesar (@csrpazzi) says:

    Se ve bastante bien. Claro que tampoco lo usaría de a diario o de remplazo. Pero valdría la pena probarlo.

Deja un comentario