El candidato demócrata Sanders no se fía de Microsoft

sanders

Tal como nos adelantan en The Verge, Bernie Sanders y su equipo están preocupados por la participación de Microsoft en el Caucus de Iowa, el primer gran evento electoral del proceso de nominación para presidente de los Estados Unidos y que tiende a marcar el tono de las primarias.

Los de Redmond han creado una plataforma basada en su nube con diferentes aplicaciones para el Partido Democrata y el Republicano, que permiten gestionar el caucus y recoger los votos de los diferentes distritos del estado.

El Jefe de Campaña de Sanders -un outsider en la política estadounidense, que le está poniendo las cosas difíciles a H. Clinton en su lucha por la nominación demócrata– sospecha de las intenciones de Microsoft después de que se descubriera donaciones de varios cientos de miles de dólares, por parte de sus empleados a Hillary.

Tanto el Partido Demócrata como Microsoft defienden la fiabilidad de su aplicación, que ha estado en desarrollo durante un más de un año, pero eso no convence a Sanders. que ha basado parte de su campaña en denunciar el poder de las corporaciones y la influencia que tiene una determinada élite de multimillonarios a la hora de pervertir la democracia, por lo que han decidido desarrollar su propio sistema, para controlar los resultados de las votaciones y confrontarlos con los que proporcione Microsoft.

Independientemente de que te fíes más o menos de una empresa, desde aquí siempre defenderemos el uso de software libre y verificable mediante auditorías, que permitan detectar cualquier tipo de error o manipulación.

Esperemos que si algún día Sanders llega a ocupar el despacho oval –no lo tiene fácil con Hillary, pero tampoco es imposible– se acuerde de GNU/Linux y de impulsar la implantación del software libre.

Aunque tampoco descartemos a los republicanos…porque todo este asunto lo solucionaba Donald Trump en dos patadas…

si, lo habéis adivinado! cerrando el internet

Imagen | Phil Roeder (CC BY 2.0)

9 thoughts on “El candidato demócrata Sanders no se fía de Microsoft”

  1. Raul P says:

    Sanders es comunista pero tiene razón.

    1. Jorge Moncayo (@Phosphoserine) says:

      Sanders es un socialdemócrata, no un comunista, lo cual es una enorme diferencia.

      1. Lito says:

        Sanders es estadounidense.

  2. MrSister says:

    ahora microsoft podra saber si eres rojo, facha, comunista o mason. Por cierto, yo tampoco me fiaria de la participacion de microsoft en el proceso electoral.

    1. x-man says:

      …yo no me fio de Microsoft en nada!!

  3. portaro says:

    La Democracia aún existe ? questión buena…. manda el dinero el resto ya se vera el pueblo que se haga su camino la elite que manda su otro camino y asi … aqui en la Europa los de a pie el pueblo creo que tampoco decidimos mucho , se vota para decir que votas y pones uno en el mando despues el – hace lo que le da la gana, y claro si ha sido promocionado por empresas… pues manda que se haga lo que quieran, asi nos va.

  4. dftg says:

    ¡Jáh! Sencillamente genial los dos últimos párrafos:

    “Aunque tampoco descartemos a los republicanos…porque todo este asunto lo solucionaba Donald Trump en dos patadas…
    si, lo habéis adivinado! cerrando el internet…”

    Por lo demás, coincido con Portaro.

    1. tannhausser says:

      Gracias @dftg 🙂

  5. carlosky77 says:

    No conozco el programa de Sanders, pero extrayendo esta parte de la noticia:

    “ha basado parte de su campaña en denunciar el poder de las corporaciones y la influencia que tiene una determinada élite de multimillonarios a la hora de pervertir la democracia, por lo que han decidido desarrollar su propio sistema, para controlar los resultados de las votaciones y confrontarlos con los que proporcione Microsoft.”

    En ningún caso hace referencia al software libre, es más, puede contratar una empresa pequeña o mediana que desarrolle un software cerrado con herramientas cerradas (incluso esta empresa puede usar las herramientas de microsoft). Igualmente no me fío de estados unidos (sí, con minúsculas. Cuando tengan mis respetos lo escribiré con mayúsculas).

Deja un comentario