Dell renueva su gama de portátiles con Linux

laptop-xps13

Dell ha anunciado el lanzamiento de la 5ª generación del portátil Dell XPS 13 Developer Edition, distinguido miembro de la iniciativa Spuknik –ordenadores de gama alta con toque “opensource” y dirigidos a desarrolladores– que nos llega con nuevos procesadores Intel i7 Skylake y la última LTS de Ubuntu (14.04) como sistema operativo.

El Dell XPS 13 developer Edition viene con una pantalla táctil Infinity Edge de 13’3 pulgadas (resolución QHD+ 3200 x1800 píxeles), y nos lo podemos encontrar en 3 configuraciones principales:

  • Intel Core i7-6560U, 8 GB de RAM, SSD 256 GB: $1550
  • Intel Core i7-6560U, 16 GB de RAM, SSD 512 GB: $1950
  • Intel Core i7-6560U, 16 GB de RAM, SSD 1TB: $2350

En estos momentos la disponibilidad es principalmente en Estados Unidos, aunque la intención de Dell es distribuirlo lo antes posible a nivel global, e incorporar un modelo con procesador i5, a un precio algo más asequible.

Además Dell sigue ofreciendo la gama Precisión con Ubuntu preinstalado en diferentes modelos –5510, 3510, 7510 y 7710–. Son portátiles que es sus diferentes configuraciones de procesador, memoria, disco duro, gráfica o tamaño (15 o 17 pulgadas), salen alrededor un $100 más baratos que el mismo producto con Windows.

En el blog de Dell tenéis más información y enlaces a sus productos. En caso de dudas con las especificaciones, siempre es recomendable seguir las indicaciones de algún experto, como los que aparecen en este video.

Si amigos…una auténtica pionera del e-learning con su Ubuntu 7.10 y Dell…Never forget XD

12 thoughts on “Dell renueva su gama de portátiles con Linux”

  1. victorhck says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Gran vídeo!!
    Hablabas de otra cosa en el artículo???

    1. tannhausser says:

      En realidad los portátiles de Dell me traen sin cuidado, solo era una excusa para hacer un remember XD

  2. MrSister says:

    estaria bien que vendieran algun portatil de gama media con ubuntu joer. no todo el mundo necesita un portatil de 1500 pavos ni se lo puede permitir. a mi dame algo con un i5 o similar + 8gb de ram + hdd con ubuntu a un precio razonable y voy de cabeza

    1. Diego (@dglangos) says:

      Mira los MSI, vienen sin sistema operativo, con lo cual te ahorras la licencia y luego ya le metes el Linux que quieras, total, en mi caso a este le quitaría el Ubuntu y le podría un Mint…
      Además los MSI vienen preparados para actualizarlos. Por ejemplo te venden uno con 4 gigas de ram pero en vez de poner dos módulos de 2gb ponen uno de 4gb, así si quieres 8 gigas sólo tienes que comprar otro de 4, sino, tal y como lo hacen las otras marcas, te tocaría tirar esos 2 módulos de 2 gigas y comprar 2 de 4.

  3. Miguel Angel says:

    ¡Uy, qué miedo con Ubuntu!

  4. x-man says:

    Ven lo que les digo, aquí en este Blog aparte de aprender uno se divierte mucho. 😉 …bueno no me extraña mucho, yo los puedo tocar de cerca y tendrían que ver sus caras cuando ven mi vieja Laptop haciendo malabares con el escritorio KDE, …les confieso algo, el efecto del cubo con 4 escritorios virtuales los hipnotiza, y cuando paro escuchas a coro, … please do it again!!!. LOL

    1. tannhausser says:

      Efecto cubo! otro remember total!

      Buena noticia que siga llamando la atención 🙂

    2. alunado says:

      a ver a ver! te compito! que pc tan vieja tenes che?
      Yo tengo una notebook del 2005 compaq presario r4000 con debian 8 y xfce4… 1,5gb ram ddr y no tengo un puto drama! jaja..

  5. GusitoMixx says:

    Bueno si, Linux es sin duda algo complejo. Soy neófito en esto pero desde que cambie a Ubuntu y Linux Mint hace un año ya no los cambio por nada. Adquirí un equipo nuevo, una lap Acer con w8 con uefi y al querer reinstalar Windows me lo vole XD. Por ello perdí la garantía pero no importa, soy feliz con Linux.

    1. tannhausser says:

      Ojo! yo no me rió de que a alguien le cueste el pasarse a Linux, –aunque en el caso de la protagonista ya tenía el sistema instalado– o acostumbrarse a un nuevo sistema si vienes de Windows.

      Simplemente me llama la atención el que fuera noticia y el tratamiento más o menos “dramático” que le dan los presentadores.

      1. x-man says:

        Tannhausser, no es que te burles de alguien que le cueste pasarse a Linux, pero me da gracia que alguien que pretende estudiar en la Universidad, haga este drama por que su Laptop viene con un OS diferente y ni por curiosidad lea el maldito Manual, (supongo que su cellular tenga Windows, …no???) …igual con los “””presentadores”””, se les ve referirse a Linux sarcásticamente, de verdad sabrán ellos lo que es un OS y que desde Google hasta la NASA usan Linux, … como quiera me divertí un poco. LOL

        Saludos.

  6. D'Artagnan says:

    Me gustaría que hubieran mas ordenadores con sistemas Linux pre instalados, asi no tendría que molestarme con el dichoso Windows, el cual, yo, no utilizo para nada, pero es que me parece que los precios son prohibitivos. Aunque siempre queda el resurso de los ordenadores clónicos.

Deja un comentario