Nueva ISO de KaOS, una excelente distro rolling release, construida from scratch y con una estética exquisita para todo aquel que tenga hambre de escritorio KDE.
Una ventaja de los proyectos pequeños o de tipo más personal respecto de los grandes distros, es que pueden ser más flexibles y veloces a la hora de incorporar características.
Es el caso de KaOS, aunque ya tiene una comunidad importante que colabora con los repositorios KCP, la documentación, o el foro, sin lugar a dudas sigue siendo la distro de Anke Boersma.
En un momento en que todo el mundo anda preocupado por los ataques que sufrió Linux Mint y Transmissión, en KaOS 2016.3 no los ponen más fácil, al incluir comprobación de las sumas de verificación en el gestor de archivos de KDE.
Ya no necesario tirar de terminal, ahora se puede comprobar la integridad de los archivos que nos descargamos directamente desde el menú contextual de Dolphin, en el apartado de acciones, y tanto de sumas de verificación MD5 como SHA-1 (más seguras estas últimas).
No es la única novedad de KaOS 2016.03, en las notas de lanzamiento (disponibles en castellano) nos avisan de cambios en el artwork, en concreto de su tema oscuro Midna Dark, de la migración a Qt5 de un cuantas aplicaciones —Kjots, Keneric, Kcolorchooser, SqliteBrowser y Grub2-editor— y también de actualizaciones importantes en la base del sistema —kernel 4.4.5, systemd 2.29, Pacman 5, Mesa 11.1.2, xorg 1.18, Glibc 2.23, Pulseaudio 8.0, Mariadb 10.1.12— y del entorno KDE –Plasma 5.5.5, KDE Apps 15.12.2, KDE Frameworks 5.20–.
Además nos encontramos la ultima versión de Calamares 2.1, ese instalador ecléctico que se atreve con cualquier distribución GNU/Linux, aunque como la mayoría de distros, KaOS también se puede ejecutar en modo live.
Por lo demás nos encontramos el grupo de software habitual –ya sabéis que en KaOS no apuestan por tener decenas de programas que hagan lo mismo, sino por el que ellos consideran mejor–, desde un creador de USBlives como Imagewriter, hasta el gestor de paquetes Pacman, pasando por programas como el navegador Qupzilla, el reproductor músical Clementine, el veterano SMPlayer, grabación del escritorio con SimpleScreenRecorder, y por supuesto toda la tropa de KDE (Krita, Calligra, Kate, Spectacle, Okular, Kruler, Sweeper, Marble, Konsole, Yakuake…), por solo citar unos cuantos programas.
Como siempre tenéis más información y descargas (solo 64 bits) en la web de KaOS.
Que buena pinta tiene KaOS, voy a probarlo
Es excelente, la uso desde sus primeros inicios.
Me podrían explicar como han podido grabar la imagen ISO en un pendrive para hacer un USB booteable de Kaos??, he intentado con varios programas y no me resulta.
Hola.
Utiliza este comando para crear una USB booteable de cualquier distrito GNU/Linux.
dd bs=4M if=/ruta/a/archivo.ISO of=/dev/sdx && sync
En if colocas la ruta donde esta tu .ISO
En of colocas el id de tu USB.
Vale, lo intentaré 😀 . Gracias por contestar tan rapido
En la pág. de KaOS mismo se explica como crear un usb booteable y las aplicaciones que se pueden utilizar, solo hay que buscar un poquito.
https://kaosx.us/knowledge-base/