Disponible 0 A.D. Alpha 20 con nuevos mapas y funciones

0ad-warrior

Nueva versión de uno de mis juegos de estrategia favoritos, se trata de O A.D que vuelve a lanzar una de sus alfas, y continúa mejorando para ofrecernos horas de diversión, recreando batallas entre antiguas civilizaciones.

0 A.D. Alpha 20 Timosthenes (en honor a un antiguo cartógrafo griego) viene con 10 nuevos mapas y la capacidad de utilizar los edificios de nuestros aliados para depositar las mercancías (alimentos, piedra, metal, madera), vitales para el crecimiento de nuestro pueblo.

Las torres que a mi siempre me han parecido demasiado fáciles de conquistar o derribar, ahora adquieren una nueva tecnología que facilita el ataque de las unidades que las están asediando.

Cuando nos toque un escenario con islas, vamos a disponer de mejores tecnologías de pesca para recolectar recursos mediante naves.

Hablando de recursos, ahora cuando eliminemos alguna unidad enemiga que lleve mercancías, estas pasaran a engrosar nuestros almacenes y alquerías.

También se producen cambios significativos en los efectos gráficos –por defecto ofrecen máxima calidad–, el botón que utilizamos para localizar trabajadores haraganes –ahora solo aparece cuando hay unidades a las que no hemos asignado tareas–, nuevos decorados (arboles y un nuevo barracón seléucida), así como nuevos modos de observación del juego.

0 A.D alpha 20, estará pronto disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux (también cuenta con versiones para Windows y OS X), pero para ir abriendo boca os dejo con el trailer de esta edición:

Como siempre tenéis la información más completa en la web del proyecto.

7 thoughts on “Disponible 0 A.D. Alpha 20 con nuevos mapas y funciones”

  1. Waflessnet says:

    Como a mejorado !! Excelente juego

    1. Dethorin says:

      “Ha mejorado”. Mejora tu ortografía.

  2. davidochobits says:

    Dos palabras, im presionante!

  3. Y3R4Y says:

    Acabo de instalarla en KaOS que ya me ha saltado la actualización. Gracias por mantenernos informados y a disfrutar de la nueva beta :).

    Un saludo.

  4. Vladimir Luna says:

    Aun en estado “Alpha” y los avances me sorprenden cada vez…. Me encanta jugar solo :D.. la IA es un buen reto, si pones la dificultad al tope.

    1. tannhausser says:

      en modo “muy dificil” se hace casi imposible derrotar a Petra (la IA) en algunos escenarios, hay que tirar de estrategias como resguardarse ante las acometidas o planificar al milímetro la recogida de recursos.

      1. Vladimir Luna says:

        Yo he podido vencerla sin “acuartelarme” xd… por supuesto una victoria rápida le quita la diversión. Me encanta ver lo que hace la IA con cada intento mio… creo que he aprendido de esa cosa …pero si tienes razón.. la dificultad alta es demasiado para cualquier jugador promedio, es la diferencia con el AOE Conqueros por ejemplo, la dificultad al máximo en ese juego aun te permitía hacer un juego largo y sostenerte un buen rato, dependiendo de tu habilidad. En fin, que la cosa era..que 0ad cada vez se pone mejor, al menos desde mi punto de vista.

Deja un comentario