Tor contra la censura: más opciones de descarga de su navegador

tor-project

Buenas noticias para aquellos que desean defender su privacidad, pero viven en países que censuran internet y bloquean el acceso a sitios web como los del Proyecto Tor. A partir de ahora podrán descargar su software con métodos alternativos de descarga, a través de diferentes canales .

Hasta ahora la opción más conocida para evitar esas restricciones, era enviar un correo a los responsables del proyecto a la dirección gettor@torproject.org –incluyendo en el cuerpo del mensaje el sistema operativo: “linux”, “osx”, “windows” y opcionalmente el idioma, por ej: “linux es”– , para que proporcionara de forma automática un link alternativo de descarga de su navegador Tor Browser.

Las nuevas opciones incluyen Twitter –enviando un mensaje directo a @get_tor–, XMPPget_tor@riseup.net— y GitHub, el servicio que facilita el desarrollo de multitud de proyectos de software, que ahora también incluye el repositorio de Tor Browser.

Servicios de alojamiento online como Google Drive o Dropbox también incluyen las últimas versiones del navegador.

También para Orbot en Android

Otro proyecto ligado a The Onion Router, como es la aplicación proxy Orbot, desarrollada por The Guardian Project para sistemas Android, también se beneficiará de esos métodos alternativos de descarga (en este caso la palabra clave es “android”), que hemos comentado antes.

Mas información en el blog del proyecto Tor.

Deja un comentario