Disponible Budgie-Remix 16.04

budgie-remix

Desde hace un par de días podemos descargar Budgie-Remix 16.04, la versión de Ubuntu con el escritorio desarrollado inicialmente para Solus y que está disponible en los repositorios de muchas distribuciones GNU/Linux.

Lo que empezó hace unas semanas como un algo meramente personal, pero con la bendición inicial del mismísimo Mark Shuttleworth, ha conseguido reunir una pequeña comunidad a su alrededor, tanto de usuarios como de desarrolladores, lo que puede convertirlo en un proyecto muy a tener en cuenta, con posibilidades de convertirse en un sabor oficial de Ubuntu en un futuro próximo.

Hemos hablado muchas veces de Budgie y su concepción clásica a la vez que moderna del escritorio. No es cuestión de repetirse, pero para el que no lo haya probado, decirle que le da un cierto aire a Cinnamon, con la ventaja –algunos dirán inconveniente– de que mantiene toda la compatibilidad con GNOME (3.18.x para la ocasión) y sus aplicaciones, que son las que pueblan al menú de la distro.

Además de algunos inventos propios como puede ser el centro de control raven, que nos permite jugar con la apariencia (ese tema arc-darker con legiones de fans), gestionar el sonido, calendario, paneles, notificaciones, etc…

La versión que ofrece Budgie-Remix con ser bastante “vanilla” se permite alguna pequeña licencia como es la inclusión de un panel lateral (plank) que nos hace de lanzador de aplicaciones y que es posible que no sobreviva a futuras ediciones.

Si os apetece echarle un vistazo a esta Budgie-Remix 16.04 os recomiendo que paséis por el blog de su desarrollador principal, donde encontraréis el enlace de descarga para versiones de 32 y 64 bits, además de la información más completa de la distro.

Ahí se comenta que ya están trabajando en la próxima 16.10 que será liberada en octubre, antes se lanzará una edición 16.04.1 que tomará como base a la respectiva LTS de Ubuntu, correcciones de errores incluidas.

6 thoughts on “Disponible Budgie-Remix 16.04”

  1. portaro says:

    Mala pinta no tiene a ver si tengo tiempo y la pruebo a ver como va en (mi) hardware antiguo.

  2. leillo1975 says:

    Es muy bonito…… peeero lo he instalado en un equipo viejo que tengo para experimentos y no me deja instalar Steam por que le faltan librerias de video.Es la primera vez que veo esto.

    1. tannhausser says:

      Que raro…a lo mejor tiene algo que ver con ese fallo que no deja instalar paquetes externos en Ubuntu 16.04 LTS (tremendo bug por cierto)

      http://askubuntu.com/questions/760638/problem-with-deb-packages-on-ubuntu-16-04

      1. leillo1975 says:

        Pues te soy sincero, no lo se, por que me lo he cargado ya.

  3. Dasht Alejandro Sandín Vargas says:

    Pinta bien, peor hay dos cosas que no me funcionan:

    1. El puntero de ratón desaparece tras bloquear la sesión.
    2. Al crear otro usuario no me permite logearme con él en la pantalla de incio y en el histórico de sesión dice que inició sesión y cerró sesión al mismo tiempo.
    Cualquier ayuda que puedan brindarme.

    Por lo demás un escritorio muy limpio y con estética, vaya que me gusta.
    Un saludo
    Dasht

    1. Dasht Alejandro Sandín Vargas says:

      la primera es al bloquear e iniciar nuevamente sesión que pasa

Deja un comentario